Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El sorprendente Eibar se estrena en el Camp Nou

Los armeros visitan por primera vez el feudo blaugrana sin renunciar a nada. 

Agencias. Barcelona 18/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
EFE

El FC Barcelona recibe este sábado (20:00 horas/C+ Liga y GolT) a la SD Eibar en el Camp Nou, en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, en un duelo inédito, ya que los armeros visitan por primera vez el feudo blaugrana y no renuncian a asaltar para confirmar su condición de equipo revelación, mientras que los locales deben ganar para afrontar con la máxima ventaja el próximo 'clásico'. 

Duelo inédito entre dos equipos blaugranas con cosas en común, como que el Eibar vista así al debutar con uniformes del club barcelonista cedidos por la federación. Curiosidades históricas a un lado, el equipo guipuzcoano quiere salir 'vivo' de su primera visita al Camp Nou, donde no lucirá sus colores, y demostrar el buen juego que ha venido realizando en estas primeras siete jornadas en casa del líder. 

Los de Garitano son novenos en la tabla, con nueve puntos, y ello ya es muestra de preocupación o recelo en el Barça. Los blaugrana, al frente de la tabla tras ganar al Rayo Vallecano (0-2) en la pasada jornada, empiezan una semana movida, en la que recibirán al Ajax en la Liga de Campeones antes de visitar al Real Madrid en el primer 'clásico' de la temporada. Además, llega revuelto el entorno a estos días cruciales. 

El incidente de Gerard Piqué con la Guardia Urbana, los rumores infundados y negados por el propio Luis Enrique sobre el mal estado de forma de Pedro, el posible récord goleador de Leo Messi y el posible debut de Luis Suárez como blaugrana en el comentado 'clásico' están sobrevolando estos días en el equipo. 

No obstante, el técnico blaugrana ha confirmado ya la titularidad de Pedro, algo insólito en el asturiano, que argumentó que le apetecía decirlo en una semana marcada por el ruido mediático sobre el canario. Pedro titular, y quizá un Piqué a quien el técnico ve igual de bien y a quien defendió de lo sucedido no entrando a valorar el incidente. 

En cuanto a Suárez, no afectan el 'run run' por su estreno todavía, ni a él ni al grupo, y Leo Messi está más que capacitado para aguantar la presión de superar récords, pues lleva haciéndolo desde su debut en la Liga hace ya diez años, aniversario que cumplió este jueves.

Ahora, el argentino está a tres goles de superar al histórico Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga, y tiene a tiro hacerlo ya ante el Eibar. 
Así, habrá mucho en juego en un partido que, por encima de todo, enfrenta a dos equipos que tienen gusto por el buen juego. Archiconocido es el fútbol asociativo blaugrana, que Luis Enrique quiere recuperar en la mejor versión de éste a las órdenes de Pep Guardiola y su primer Barça, pero el Eibar no esconde su descaro por querer jugar bien, con el balón, en su primera temporada de la historia en la élite. 

Por ello, Luis Enrique advirtió a sus jugadores en la previa de que si salían "relajados", podrían dar opciones al Eibar. "Ha hecho buenas cosas, ha logrado puntos y de manera merecida. El Camp Nou pesa, te hace sentir pequeño, pero es evidente que con la clasificación que tienen y el perfil que tienen de entrenador y jugadores, no creo que sea temeroso. Ante el Atlético de Madrid tuvo opciones de sumar puntos", avisó sobre el rival. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual