Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El Juzgado admite a trámite la querella del Xerez CD contra Javier Tebas

Por delitos de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida.

Efe. Madrid 17/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.HA

El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por el Xerez CD contra el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, entre otras personas, por delitos de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida.

El auto de juzgado señala que se ha admitido a trámite esta querella presentada el pasado 25 de septiembre en la que se imputan por sendos delitos de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida a Javier Tebas, César Adeva Cortés y la sociedad 'Tebas Coiduras' y se incoan las diligencias previas trasladándolas al Ministerio Fiscal.

El Xerez CD ha informado esta tarde en un comunicado remitido a Efe que ha denunciado en los últimos años "las irregularidades e injusticias cometidas contra el club por distintas personas e instituciones, en especial, por el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional al dañar y perjudicar especialmente al club cuando lo representaba como abogado de su concurso y descenderlo como presidente de la LFP en la temporada 2013/2014, actuando dolosamente y en clara incompatibilidad de funciones".

El Xerez CD añade en su comunicado que "este club histórico seguirá defendiendo, contra quien fuera necesario, sus intereses institucionales y deportivos a pesar de estar actualmente en una categoría 'amateur' como es la Primera Andaluza".

El pasado marzo, el presidente del Xerez CD, Ricardo García, ya afirmó a Efe que se iban a querellar contra el presidente de la LFP por un "daño irreparable" hecho contra el club.

El Xerez, que hace dos temporadas descendió deportivamente de la Liga Adelante a Segunda B, posteriormente bajó otra categoría (Tercera) por unas deudas que acumulaba la entidad y actualmente está en la Primera Andaluza.

Según García, la querella contra Tebas, quien fue abogado del Xerez y del concurso de acreedores en el que estaba inmerso esta sociedad anónima deportiva, es por estafa, delito societario y deslealtad profesional. 
Más información


  • Rodrigo6517/10/14 17:20
    Jajajajaja, el que iba de moralizador y de justiciero del fútbol español en entredicho...Tebas , uno de lo mayores vividores del fútbol español.Lo mereces.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual