Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

TV3 emite este martes un documental que vincula al Real Madrid con Franco

En él se asegura, entre otras cosas, que el club recibió dinero de las arcas públicas. 

Heraldo.es Actualizada 14/10/2014 a las 20:41
Etiquetas
17 Comentarios

Este martes, a partir de las 22.00, TV3 emitirá un controvertido documental titulado 'El Madrid real. La leyenda negra de la gloria blanca' en el que se asegura que "el Real Madrid y Franco eran más que amigos" y se señala que recibió financiación pública para convertirse en el mejor club del siglo XX.

En él se asegura que el estadio Santiago Benabéu o el fichaje de Di Stéfano se realizaron con fondos públicos, recogiendo algunos testimonios que dan credibilidad a estos hechos del pasado. 

El periodista José María García relata que "ha habido una época en la que el Real Madrid ha gozado de todos los favores habidos y por haber".

El documental ha sido dirigido por el periodista Carles Torras. 


  • Aragones215/10/14 13:45
    #15 En el 43 Tú no estabas allí. Yo sí. Lo que no vi fue grises. Estarian en es vestuario, jaaaaaaaaJajajsjaaaaa! Madritis aguda. No hay vacuna.
  • batallador15/10/14 13:14
    No sere yo quien defienda al R.Madrid,pero que el F.C.Barcelona se queje de ayudas,hay que tener mucha cara.Aunque a lo mejor nos estamos adelantando y TV3 está preparando otro documental sobre las ayudas arbitrales,los fichajes ilegales,(condenados por la Fifa)las defraudaciones a Hacienda (imputado el presidente del club en la actualidad) del club catalan......Un saludo
  • YO15/10/14 12:47
    No ¿ayudas ? ¿al Madrid? ¿Franco? eso no puede ser, cuando se metieron los grises en Chamartin en el  43 en el vestuario del Barcelona, es que pasaban por ahí, lo raro es que ganara el Madrid 11-1 siendo que en la ida había perdido con el Barcelona 3-0,y en liga el Barcelona fue tercero y el Madrid décimo, pero es que el fútbol es así... son todo casualidades.
  • J.Lombardo15/10/14 12:08
    También la hubo con la ciudadanía catalana, tiren, tire de hemeroteca y verán como era recibido por el pueblo y las autoridades de Barcelona cada vez que visitaba Franco la Ciudad. Y la residencia que ocupaba durante su visita, también que lo vean y lo publiquen. Y lo de Franco, Franco, Franco, al unísono.
  • zaragocista15/10/14 10:57
    Si es cierto fue amoral y supongo que ilegal. No entiendo por qué ante un documental así se ataca a TV3 y la Independencia. Algunos estan obse d ionados contra Catalunya y utilizan cualquier cosa para atacarla. Vergonzoso es que con dineros del pueblo se favorezca a un club, de delincuentes. Y soy zaragocista únicamente como corresponde a todo zaragozano. Aunque Zaragoza apesta a maños-madridistas y me da lastima.
  • un aficionado zaragocista15/10/14 10:13
    Eso es algo que sabe todo el mundo, que el R. Madrid fue y sigue siendo el equipo ayudado por todos los gobiernos. Pero que no se queje el Barcelona, que entre los dos se reparten el 80% del pastel de las TV. Lo cual también supone una ayuda, más grande si cabe que la que recibía el Madriz en tiempos de Franco. Lo que hay que hacer es expulsarlos a los dos de la Liga y que jueguen entre ellos hasta cansarse. Al cuarto partido ya nos querría ver ni dios. Aún tiene pendiente el Barcelona la suspensión del campo por arrojar una cabeza de cerdo a un jugador. En cambio, a los equipos pequeños, como el Zaragoza, hay que machacarlos hasta hacerlos desaparecer. Anda, que no han hecho trapicheos los dos grandes con objeto de repartirse el pastel. Por mí, se pueden ir a la mierda los dos de la mano. Porque entre los dos son los culpables de la ruina que atenaza al futbol español.
  • Luis15/10/14 10:12
    A pesar de las ayudas al equipo blanco el glorioso fue capaz de ganar en esa época casi tantos títulos como el madrí. En España, porque en Europa al equipo de Franco prácticamente le regalaban los títulos. Eso lo sabe todo el mundo. Los malos perdedores siempre buscan excusas y en el caso del barça las han repetido tanto que acabarán creyendolas.
  • lolo15/10/14 09:51
    1ª de Historia = "No hay que mirar el pasado con ojos del presente". Y puestos a ver con ojos de hoy: ;más repugnancia me da la conexión TV3-Barça-Independencia.
  • Nicolasa15/10/14 09:26
    Lo que tienen que hacer es investigar la financiación pública de décadas del Barcelona (actual). Que expliquen cómo se sostienen secciones deportivas en casi todos los deportes sin sponsor. No conformes con eso, además, defraudan millonadas a Hacienda. Ese club es el cáncer del deporte español. Que invesgituen también las conexiones Rosell-Brasil-Platini, Fifa, Blatter... Creo que no hay excavadoras suficientes en el mundo para recoger toda la porquería que sale bajo la alfombra.
  • Joaquín15/10/14 08:55
    TV3% y sus ocurrencias...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual