Aganzo se perfila como novedad en la convocatoria del Lugo para el partido ante el Real Zaragoza

No podrá participar en el choque el atacante Jonathan Valle, lesionado.

El delantero David Aganzo, que fue incorporado esta temporada por el Lugo, se perfila como novedad en la convocatoria del equipo gallego para el encuentro del próximo domingo ante el Real Zaragoza.


El veterano jugador del conjunto rojiblanco está en condiciones de competir después de haber cogido la forma necesaria en las últimas semanas.


Su entrada en la lista definitiva de 18 jugadores dependerá también del estado del delantero Lolo Plá, que es duda después de haberse lesionado el omóplato en el encuentro del pasado fin de semana ante el Barcelona B.


"Tenemos la duda de Lolo Plá, que todavía tiene unas molestias y un poco de miedo. Es una zona bastante dolorosa. Lleva buena evolución pero tenemos que esperar. En algunos trabajos le hemos sacado para que no suceda nada, una caída o encontronazo que pueda alargar los plazos. Veremos cómo evoluciona", indicó el entrenador del Lugo en una conferencia de prensa.


En cambio, no estará en el campo ante el Real Zaragoza el atacante Jonathan Valle, que sigue recuperándose de la lesión muscular que sufrió en la primera jornada de la temporada.


"Las sensaciones son buenas, está bien, aparentemente ha mejorado una barbaridad respecto a semanas anteriores, en que tuvo un problemilla que nos hace ser cautos. Sobre todo, hay que tener precaución porque es una lesión seria y hay que tener cuidado porque es decidir arriesgar o no y no lo voy a hacer con él", comentó Setién.


Además de Valle, tampoco competirán ante el Zaragoza el central Víctor Marco, con una tendinitis; el centrocampista Pelayo Gómez, con una lesión muscular; y el extremo Ernesto Gómez, que en verano afrontó una intervenido de rodilla.