Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El TAD confirma el descenso del Real Murcia a Segunda B

Confirma que la actuación del órgano disciplinario de la Liga fue conforme a derecho.

Efe. Madrid Actualizada 09/10/2014 a las 18:14
Etiquetas
0 Comentarios

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha confirmado la sanción del descenso del Real Murcia, impuesta por el juez de Disciplina Social de la patronal por su reincidencia en la comisión de infracciones muy graves a los Estatutos Sociales.

Según un comunicado de la LFP, en una resolución del pasado 3 de octubre el ha desestimado íntegramente el recurso interpuesto por la representación legal del Real Murcia y confirma que la actuación del órgano disciplinario de la Liga fue en todo momento conforme a derecho.

La Liga señaló que la resolución del tribunal "refrenda todas y cada una de las argumentaciones jurídicas empleadas por el juez de Disciplina Social" al dictar la sanción, "así como por la representación legal de la LFP durante la tramitación del recurso ante el TAD".

"La resolución rechaza todas y cada una de las argumentaciones invocadas por el Real Murcia CF. SAD, acerca de la falta de competencia material y legitimación de la LFP para incoar y tramitar el expediente disciplinario e imponer las sanciones oportunas a la citada entidad, destacando muy especialmente la inexistencia de conculcación del principio non bis in ídem", añade el texto de la Liga.

El juez de Disciplina Social de la Liga determinó el 7 de agosto el descenso del Real Murcia por su reincidencia en la comisión de infracciones muy graves a los Estatutos Sociales de la LFP, así como una multa accesoria por importe de 180.303, 63 euros.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual