Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol Club Barcelona

Toni Freixa destituido como secretario de la junta directiva

Su función la desarrollará a partir de ahora el directivo del área patrimonial, Jordi Moix.

Efe. Barcelona 07/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios

El Barcelona ha destituido a Toni Freixa como secretario de la junta directiva y su función la desarrollará a partir de ahora el directivo del área patrimonial Jordi Moix, según ha anunciado este lunes Manel Arroyo, vicepresidente de comunicación y portavoz de la entidad.

En los últimos meses, Toni Freixa, que durante los tres primeros años de la presidencia de Sandro Rosell ocupó los cargos de secretario y portavoz de la directiva, había perdido peso específico.

Freixa continuará formando parte de la directiva del club azulgrana, si bien dejará el cargo de presidente de la comisión disciplinaria, un cargo en el que también le revelará Moix, uno de los impulsores de la remodelación del Camp Nou.

No es el primer cambio que se produce en el equipo dirigente barcelonista desde la llegada de Josep Maria Bartomeu a la presidencia en sustitución de Rosell, que dimitió de su cargo en enero de 2014.

En junio de este mismo año presentó su dimisión Eduard Coll, responsable de la sección de balonmano, mientras que la directiva del área social Pilar Guinovart cambió de funciones en la misma área.

Sobre los motivos de la destitución de Freixa, Arroyo ha reconocido que es una decisión tomada por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, si bien ha matizado que el directivo no ha planteado su dimisión.

"No nos lo ha planteado. El presidente ha considerado oportuno realizar este cambio. (Toni Freixa) Ha manifestado su intención de continuar trabajando en el club. Están por definir sus nuevas tareas", ha puntualizado Arroyo.

En este sentido, ha subrayado que "el cambio de funciones" de Freixa es en beneficio de la "cohesión del grupo", ya que el cargo de secretario implica, según Arroyo, una "alta" carga de trabajo.

"Existe debate en la junta directiva, de la discrepancia todo crece. El presidente ha creído conveniente hacer este cambio y continuar contando con Toni Freixa como directivo", ha añadido Arroyo.

El nuevo secretario del club y presidente del área disciplinaria, Jordi Moix, compaginará sus nuevas obligaciones con las de directivo adscrito al área económica y de patrimonio. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual