Valladolid y Betis empatan y permiten a Las Palmas conservar el liderato

El Zaragoza ya ocupa la séptima posición a dos puntos de los puestos de ascenso directo.

Valladolid y Betis desaprovecharon la oportunidad de situarse como nuevos líderes de la Liga Adelante, tras empatar este domingo 0-0 en Zorrilla, un resultado que permite a la UD Las Palmas, que el sábado igualó 1-1 con el Sporting de Gijón, mantenerse una jornada más al frente de la tabla.


Una clasificación en la que el Zaragoza ya ocupa la séptima posición, a tan sólo dos puntos de los puestos de ascenso directo, tras encadenar este domingo su tercera victoria consecutiva al imponerse por 2-0 al Mallorca con goles de Jaime Romero y el bosnio Eldin.


Resultado que mantiene al conjunto balear, el único de la categoría que todavía no conoce en la victoria, en la última plaza, tras sumar tan sólo dos puntos en las siete jornadas disputadas hasta el momento.


Un pobre bagaje que deja al técnico "bermellón" Valery Karpin en una comprometida situación horas antes de la reunión del consejo de administración del club balear, que, tras la dimisión del director deportivo, el israelí Dudú Aouate, con toda seguridad tratará mañana lunes la continuidad o no del preparador ruso.


Más tranquilos afrontaban la jornada Valladolid y Betis lo que no bastó a ninguno para sumar el triunfo que les hubiera dado el liderato, tras empatar 0-0 en Zorrilla, en un encuentro muy trabado en la primera mitad.


Mejoró el juego en la segunda mitad, especialmente el del conjunto castellano, que gozó de las mejores ocasiones, pero como señaló el técnico pucelano, Joan Francesc Ferrer "Rubi", el Betis se les "escapó vivo".


Quien no mostró dudas ante la portería rival fue el Sabadell, que endosó un contundente 6-1 a un Albacete, que se vio completamente superado antes y después de la expulsión del defensa Fran García, que debió abandonar el campo a los 54 minutos por doble cartulina amarilla.


Dos goles de Raúl Tamudo, que cumplirá el próximo 19 de octubre 37 años, y dos de Manuel Gato encarrilaron el triunfo del Sabadell, que con esta victoria sale de los puestos de descenso que ha ocupado en las cinco últimas jornadas.


Mucho más arriba figura en la clasificación el Recreativo de Huelva, que figura en la octava plaza, igualado a puntos con el Ponferradina, el equipo que cierra en estos momentos los puestos de acceso a la fase de promoción, tras imponerse por 2-1 al Alcorcón.


Los goles de Ángel Montoro y Víctor Díaz, ambos a balón parado, permitieron a los onubenses romper la racha de dos jornadas consecutivas sin ganar ante un Alcorcón, que sigue sufriendo a causa de su debilidad defensiva.


Problemas que, en el caso del Tenerife, se centran en ataque, especialmente lejos del Heliodoro Rodríguez López, donde los de Álvaro Cervera tan sólo han sido capaces de anotar un gol en la presente campaña.


Una sequía que los isleños volvieron a padecer este domingo en Leganés, donde cayeron por 2-0 ante el conjunto madrileño, lo que supone la cuarta derrota a domicilio del Tenerife, que todavía no ha sido capaz de sumar ni un solo punto como visitante.


Lastre que condena al Tenerife a permanecer una semana más en los puestos de descenso a Segunda División B en los que también seguirá el Mirandés, pese a romper una racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse este domingo por 2-0 al Numancia con goles de César Caneda y Urko Vera.