El argentino Araujo mantiene líder a la UD Las Palmas

El equipo ha conseguido este sábado 1-1 frente al Sporting de Gijón.

Un gol del delantero argentino Sergio Araujo, que suma ya un total de ocho en el presente campeonato, permitió a la UD Las Palmas conservar el liderato de la Liga Adelante, tras empatar este sábado 1-1 con un Sporting de Gijón, que jugó en inferioridad numérica desde los siete minutos de la segunda parte.


Contratiempo que no impidió al Girona, que también contó con un hombre menos desde el minuto 53 por la expulsión del centrocampista Pere Pons, para lograr un contundente triunfo (3-0) sobre el Ponferradina, que sitúa a los catalanes en las segunda plaza de la tabla, igualado a puntos con los canarios.


Un liderato con el que soñó el Sporting de Gijón durante casi cuarenta minutos, los que van desde el 41, cuando Jony adelantó (0-1) a los asturianos con un remate desde fuera del área, al 78 cuando el "chino" Araujo no desaprovechó un error en la salida del portero Cuéllar, que posteriormente salvó de la derrota a su equipo, para establecer el definitivo 1-1.


Marcador que permite a los canarios conservar el primer puesto en espera del encuentro que enfrentará mañana (12:00) en Zorrilla al Valladolid con el Betis y de cuyo ganador saldrá el nuevo líder de la Segunda División.


Una categoría en la que el Girona, que el pasado curso se salvó del descenso en la última jornada, parece empañado esta temporada en apearse de las primeras plazas, como demostró este sábado ante el Ponferradina, que llegaba a Montolivi como una de las revelaciones de la competición.


Circunstancia que no impidió a los locales, como tampoco la racha de tres encuentros consecutivos sin vencer, ni la expulsión al inicio del segundo período de Pere Pons lograr un claro triunfo (3-0) gracias a los goles de Richy, Aday y Fran Sandaza, estos dos últimos ya en inferioridad numérica.


Una fortaleza de la que careció, especialmente a la hora de defender las acciones a balón parado, Osasuna, que encajó su segunda derrota consecutiva, tras caer por 0-2 ante un Racing de Santander en racha.


Dos goles del defensa Juanpe, el primero de ellos a los 36 minutos con un buen zurdazo tras una segunda jugada, y el segundo al aprovechar un error del meta local Riesgo en el 77, condenaron a los navarros a una derrota, que deja a los de Jan Urban en una gris decimotercer posición.


Tan sólo dos por delante del Racing de Santander, decimoquinto, que con esta nueva victoria, la segunda consecutiva, tras doblegar la pasada semana por 3-0 al Recreativo, escapa de los puestos de descenso en los que se vio hundido durante las cinco primeras jornadas de la competición.


Puestos de descenso de los que también vive alejado otro de los recién ascendidos, el Llagostera, que sumó un nuevo punto, tras empatar hoy 0-0 en su visita al campo del Alavés, en un duelo sin apenas oportunidades.


Tampoco necesitó muchas el Lugo para imponerse por 0-1, con un bonito gol de Iriome a los 65 minutos, al Barcelona B, lo que permite romper a los de Quique Setién el maleficio que parecía perseguirles fuera de casa, donde los gallegos no ganaban desde hace más de ocho meses.