Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Selección española

Del Bosque: "Piqué está comprometido con la selección española desde niño"

Polémica con el azulgrana tras haberse significado a favor del referéndum soberanista catalán.

Efe. Las Rozas Actualizada 03/10/2014 a las 18:22
23 Comentarios
Vicente del BosqueHA

Vicente del Bosque, seleccionador español, no quiso entrar en temas políticos pero aseguró tras convocar a Gerard Piqué que el central del Barcelona "está comprometido con la selección española desde niño" y que tiene plena confianza en él.

Piqué regresa a la selección española tras pedir su ausencia en la primera convocatoria tras el Mundial de Brasil y después de haberse significado políticamente a favor del referéndum soberanista catalán.

"Piqué está en buenas condiciones, ha mejorado de los problemas de cadera que tenía y es un jugador útil para nosotros. Yo no tengo que manejar ningún tema que no sea puramente deportivo", aseguró Del Bosque.

Preguntado en varias ocasiones por Piqué, Del Bosque acabó dejando claro el compromiso del central catalán con España. "Si hubiera estado bien el otro día para la primera lista tras el Mundial, habría venido, pero me dijo que no estaba del todo bien de la cadera y optamos por no traerlo".

"En esta ocasión está bien, no hemos hablado con él pero confiamos mucho en él, está comprometido con la selección española desde hace muchos años, desde niño, no solo en la absoluta", añadió.

Del Bosque reconoció que tiene un problema en el centro de la defensa aunque no es la razón por la que mantiene la confianza en Piqué.

"Hay muchos centrales extranjeros, es una realidad, pero hay muchos españoles que necesitan confianza. Nosotros la tenemos con los que traemos, pero es una preocupación que se traslada a la sub-21. Andamos un poco con déficit en esa posición", analizó.
"No es alarmante porque ya pasó en otras posiciones.

Pensábamos que después de Joan Capdevila íbamos a tener problemas en el lateral izquierdo y tenemos una baraja de siete jugadores ahora extraordinarios", sentenció.


  • Pedro04/10/14 19:26
    Estaá comprometido con la selección mientras haya dinero de por medio. Al fin y al cabo es catalán.
  • JUBILADO04/10/14 19:11
    Piqué el hombre que siempre pone ganador al Zaragoza en su quiniela  , no me cae nada mal.
  • edward04/10/14 18:51
    Cuantos jugadores de la selección juegan sin cobrar? Si tanto sentimiento hay de españolidad hay que tener para jugar en la selección porque los jugadores lo primero que hacen es negociar las primas....? Jugar en la selección es como jugar en otro equipo...te pagan y punto.Y Piqué hace lo mismo. Basta ya de decir tontadas... Los hermanos Gasol han dicho lo mismo y a nadie se le ocurre decir que no jueguen mas con la selección...Y anda que no hay catalanes en las selecciones...baloncesto,futbol,hockey,balonmano....natación,waterpolo...etc etc..
  • HIPOCRITAS04/10/14 18:24
    #18 Porskrito. Otro día sin tomar la medicación, esta usted peor cada día, para su información me siento Aragonés y Español. #12 Luis. Consulte usted la hemeroteca, no es logico que quien no esta en condiciones de jugar con la seleccion si lo este en el azul grana.
  • JESUS04/10/14 18:07
    Sr. Del Bosque; si una persona se declara anti español que coño hace vistiendo la camiseta de un pais que les roba y que los segrega. Por favor hay jugadores que se dejarian matar por tener el privilegio de vestir esa camiseta y poder defender los colores de España. Así que haga el favor de ser coherente y pase de él. Se lo agradeceremos el resto de españoles que nos sentimos orgullosos de serlo. GRACIAS  
  • Porskrito04/10/14 17:41
    Decirle a estos anticatalanes, que se hacen pasar por aragoneses y en realidad son madrileños-castellanos sin raíces. . .que el señor Piqué todas las noches tiene la compañía del bellezón de Shakira, cosa que no está al alcance de cualquiera. . .
  • Travis Bickle04/10/14 15:27
    De los creadores de pitar el himno de España en la final de la Copa del Rey; ahora llega el independentista catalán que juega en la selección española (España)...Piqué: un hombre que se viste por los pies
  • andrés04/10/14 14:43
    A este paso algunos van a pedir el carnet del PP para jugar en las distintas selecciones. Piqué es catalán y por tanto, al menos de momento, español. Si lo merece futbolísticamente, a la selección.  Curioso: los que preferirían que los catalanes no nos representen están de acuerdo con los independentistas catalanes.
  • mañozgz04/10/14 13:24
    A ver Sr. marqués  jugar con la Selección tiene que ser un sentimiento, prefiero llevar a un jugador peor que a Piqué que ha demostrado que no le importa España nada, que sólo va a por la pasta y el prestigio que da. A la Selección tienen que ir los que se sientan españoles.
  • alex4704/10/14 13:12
    Mal ejemplo Sr. Del Bosque, no nos tome por idiotas, este joven y algunos mas, ni de niño, ni ahora, ni nunca, Lo que ocurre es que esos Catalanes son de DAME PAN Y DIME TONTO. Han aprendido que llorando sacan todo lo que quieren y les importa un pito España y su seleccion. Pero como tenemos unos dirigentes cobardes que no se atreven a cortar por lo sano a estos impresentables sacan lo que quieren, y encima nosotros les aplaudimos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual