La Ponferradina se impone al Albacete gracias a un golazo de Pablo Infante

Los leoneses se llevaron por la mínima un partido muy igualado en El Tolarín.

Infante celebra el único tanto del partido.
La Ponferradina se impone al Albacete gracias a un golazo de Pablo Infante
Efe

Un golazo de falta de Pablo Infante al filo del descanso dio la victoria a la Ponferradina frente a un Albacete que luchó hasta el final en el estadio de El Toralín (1-0).


El equipo manchego planteó el partido con mucha seriedad y desplegó orden para mantener el juego bajo control y evitar sustos.


Acumuló hombres en defensa, presionó con eficacia al rival que tenía el balón, salió con peligro al contraataque y su propuesta causó problemas a una Ponferradina que no se encontraba cómoda.


Los blanquiazules llevaban la iniciativa del juego, pero les costaba superar la presión del Albacete en el centro del campo y no encontraban huecos para acercarse a la portería de Alberto Domínguez cuando conseguían llegar a las inmediaciones del área.


De hecho, la primera ocasión de gol del partido fue para los de Luis César Sampedro, con una internada por la derecha de Keko, que acabó disparando fuera.


Los locales solo pudieron acercarse a la portería rival con cierto peligro en una acción de Acorán, que disparó desde una esquina del área y Alberto Domínguez intervino por primera y última vez antes del descanso.


Porque en el último minuto previo al intermedio no pudo hacer nada cuando el árbitro pitó una falta en la frontal del área y Pablo Infante la lanzó magistralmente, enviando el balón a una escuadra.


El gol le dio otro aire a la Ponferradina para el segundo tiempo, en el que empezó a sentirse más a gusto sobre el campo y a encontrar más caminos para poner en peligro al Albacete.


El primer aviso tras la reanudación, sin embargo, lo dio el visitante Jorge Díaz, que desbordó a un defensa por la banda izquierda y disparó alto en una buena posición.


Pero luego llegó el turno de la Ponferradina en busca de la sentencia, con Sobrino como protagonista de dos grandes jugadas consecutivas en las que sólo le faltó acertar con la portería.


El gol no llegó y eso fue añadiendo incertidumbre al partido con el paso de los minutos, ya que el Albacete no se resignó y poco a poco fue ganando metros, mientras que los blanquiazules comenzaban a pasar apuros en defensa.


Rubén Cruz consiguió marcar tras un centro desde la derecha de Keko, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego.


La emoción duró hasta que el árbitro pitó el final, momento en el que la Ponferradina pudo celebrar un triunfo que le deja en la tercera posición, mientras que el Albacete permanece en la zona baja de la clasificación de la Liga Adelante.