Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga BBVA

Riazor amenaza al Real Madrid

El conjunto de Ancelotti visita un estadio poco favorable en busca de no ceder más puntos. 

Europa Press. Madrid 20/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El Real Madrid afrontará este sábado (16.00 horas) en Riazor, un estadio históricamente inaccesible para los blancos, un duro examen de cara a no descolgarse más en la Liga BBVA, y buscará una mejoría ante un Deportivo de La Coruña que desea aprovechar sus 'armas' para arañar algo positivo y dejar sin victoria por tercera jornada consecutiva a los de Carlos Ancelotti. 
 

Después de perder de forma sorpresiva ante la Real Sociedad en Anoeta y de caer tras una mala segunda parte en el Santiago Bernabéu en el derbi ante el Atlético, el actual campeón de Europa ha visto como después de tres partidos, la distancia con el FC Barcelona es ya de seis puntos, dos menos con los de Diego Pablo Simeone, por lo que, a pesar de las palabras de su técnico, el margen de fallo se ha reducido ostensiblemente. 
 
El objetivo del equipo madridista es acabar con esta mala racha liguera y evitar encadenar una demoledora tercera derrota consecutiva, algo que no se produce desde la campaña 2008-2009 cuando perdió ante Getafe, Sevilla y FC Barcelona. Las dos primeras y su posterior reacción en rueda de prensa le costaron el puesto a Bernd Schuster, relevado por un Juande Ramos que no pudo ganar en el Camp Nou, pero que encadenó 18 partidos consecutivos sin perder, con 17 triunfos y un empate. 
 

Aquel inicio de campaña fue malo, con cinco derrotas en las primeras 15 jornadas, una de ellas, la inaugural, precisamente en el escenario de mañana sábado, un Riazor que no se le da nada bien al Real Madrid, acostumbrado más a perder que a sacar los tres puntos. De hecho, desde 1993, de diecinueve visitas, 17 sin ganar, con once derrotas y seis empates, y dos victorias, aunque las tres últimas arrojan números más optimistas con dos triunfos (1-3 en la 2009-2010 y 1-2, remontando en el tramo final, en la 2012-2013) y un empate sin goles en el 2010-2011. 
 

Tampoco es un estadio del que guarde buenos recuerdos Carlo Ancelotti, que vivió probablemente su peor noche en la Copa de Europa en abril de 2004 cuando vio como el Deportivo le levantaba el 4-1 de San Siro con una goleada demoledora, por lo que también querrá quitarse aquella amarga imagen. De aquel equipo deportivista queda un superviviente en la actual plantilla, el veterano lateral Manuel Pablo. 
 

Con todo, el Real Madrid debe olvidar su irregularidad liguera y no descuidarse ante un rival que de la mano de Víctor Fernández está dispuesto a no pasar apuros este año, lo que pasa por hacerse fuerte en casa. Reforzado por los valiosos tres puntos a domicilio ante un rival directo como el Eibar, el 'Depor' intentará complicar las cosas a un conjunto blanco que apelará a su calidad. 
 
Ancelotti insiste en la necesidad de lograr "continuidad" en un juego, de muy buen nivel en momentos puntuales de los partidos, como la primera media hora de Anoeta o la primera parte del pasado derbi. La goleada ante el Basilea, donde el equipo demostró todo el poderío goleador y calidad ofensiva que le dan Cristiano, Benzema, Bale y James, se mira en la entidad como una plataforma de impulso.

Vuelve Carvajal; José Rodríguez, ausencia notable en los locales 

 
Para el partido en Riazor, el técnico italiano tiene la buena noticia de la recuperación de Dani Carvajal, cuya ausencia se notó ante el Atlético, y que lo más probable es que recupere la titularidad en una defensa donde, en cambio, no estará el lesionado Pepe, sustituido por el recién renovado Raphael Varane. 
 
En el bando del Deportivo, la principal ausencia será la de José Rodríguez, cedido por el Real Madrid al conjunto gallego y no tiene la 'autorización' para jugar, por lo que puede abrir la titularidad a Medunjanin junto al portugués Hélder Postiga. 
 
Víctor Fernández, intentando acoplar a todos los nuevos que han llegado, ha insistido en rozar la perfección para tener opciones y espera que la 'parroquia' deportivista se vuelque con los suyos para renacer los peores recuerdos del actual campeón de Europa en Riazor. Con menor calidad, el balón parado, el orden y un buen uso de la posesión serán las armas locales.    

Ficha técnica 

POSIBLES ALINEACIONES. 
 
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Juanfran, Bergantiños, Domínguez, Cuenca; Medunjanin y Postiga. 
 
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano. 
  --ÁRBITRO: Pérez Montero (C.Valenciano). 
  --ESTADIO: Riazor. 
  --HORA: 16.00/Canal+ Lig-GolT. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual