Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga BBVA

El Atlético, sin su goleador Mandzukic y el Celta al acecho

Este sábado se cruzarán ​en la persecución del Atlético de Madrid del liderato del Barcelona.

Efe. Madrid 20/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios

La baja de su máximo goleador, el croata Mario Mandzukic, y la exigencia del Celta, invicto en esta temporada de Liga, se cruzarán este sábado en la persecución del Atlético de Madrid del liderato del Barcelona, después de la primera derrota del curso del conjunto rojiblanco, doblegado el pasado martes por Olympiacos.

El duelo en Grecia, en la primera jornada de la Liga de Campeones, ha sido el único borrón hasta la fecha de esta campaña en la trayectoria del equipo madrileño, que vuelve al Vicente Calderón en la cuarta posición y con la vista en plazas más altas de la tabla, a sólo dos puntos del primer puesto del club azulgrana.

Esa distancia reduce el margen de error del Atlético en la Liga, en la que resumen sus primeras tres jornadas con dos triunfos y un empate y en la que afronta la cuarta cita sin su referencia arriba: Mandzukic, autor de tres de los ocho tantos de su equipo en partidos oficiales de este ejercicio y baja mañana por una fractura nasal.

Ahí, en la punta del ataque, el argentino Diego Simeone deberá modificar su once. Ya tiene decidida su delantera, según confirmó esta tarde en conferencia de prensa. Su elección será por el mexicano Raúl Jiménez y el francés Antoine Griezmann, con lo que Raúl García empezará el encuentro desde el banquillo.

El internacional galo, suplente los dos últimos encuentros, se estrenó el pasado martes como goleador en su nueva aventura en el Atlético, con el 3-2 en el estadio Georgios Karaiskakis, y su entrada fue impactante para el juego del conjunto rojiblanco en ese duelo, por lo que volverá este sábado a la alineación.

Habrá alguna variación más en el once rojiblanco, con la vuelta del portugués Tiago Mendes al medio centro. Ahí entrará por Mario Suárez. Mientras, en el lateral izquierdo, el argentino Cristian Ansaldi, que ya jugó de inicio ante Olympiacos, es la opción más probable por delante del brasileño Guilherme Siqueira.

En el equipo titular repetirán Koke Resurrección y el turco Arda Turan en las bandas, como también lo hará en el medio Gabi Fernández, sustituido en los dos últimos duelos, pero un hombre clave en el esquema de Simeone, al igual que los defensas Juanfran Torres, el brasileño Joao Miranda y el uruguayo Diego Godín.

A la portería volverá Miguel Ángel Moyá, sobresaliente en este inicio de curso en la meta del Atlético. El pasado martes, el técnico dio la titularidad en la Liga de Campeones al esloveno Jan Oblak, con un discreto debut, y para el regreso a la Liga recurrirá de nuevo al guardameta mallorquín, vital en el último derbi.

Enfrente, el Celta de Vigo, dos puntos y un puesto por debajo del Atlético después de dos empates y una victoria en tres jornadas, intentará asaltar el inexpugnable Vicente Calderón, estadio en el que el Atlético de Madrid no pierde en Liga desde el 12 de abril de 2013, cuando un autogol del capitán Gabi permitió al Barcelona remontar el tempranero tanto del colombiano Radamel Falcao.

La derrota del equipo rojiblanco frente al Olympiacos (3-2) en su estreno en la Liga de Campeones y los apuros que le creó el Eibar (2-1) en su último partido como local en el Calderón alimentan la ilusión de un Celta que saldrá con todo pese a que tres días después jugará el derbi contra el Deportivo de La Coruña en Balaídos.

Berizzo no es amigo de muchas rotaciones y alineará frente al Atlético a su once de gala, con la excepción del delantero Nolito, al que reservará para el 'clásico' gallego después de que esta semana trabajara a menor ritmo por culpa de una elongación muscular que sufrió en su bíceps femoral derecho frente a la Real Sociedad.

El puesto del gaditano será ocupado, en principio, por el internacional chileno Pablo 'Tucu' Hernández, el fichaje estrella del conjunto celeste y que todavía no ha debutado como titular después de sufrir en la pretemporada una lesión muscular.

En el centro del campo volverán a organizar el juego el internacional danés Krohn-Dehli y Alex López, que estarán acompañados por el serbio Radoja como pivote defensivo.

Carles Planas es inamovible en el lateral izquierdo, mientras que en el costado derecho todo hace pensar que Jonny volverá a sentar en el banquillo a su compañero Hugo Mallo pese a que un autogol suyo evitó el triunfo celeste frente a la Real Sociedad (2-2).

Tampoco se esperan novedades en el centro de la zaga, por lo que el internacional sub-21 Sergi Gómez deberá esperar otra jornada para disfrutar de sus primeros minutos como titular.
Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Raúl Jiménez.
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Krohn-Dehli, Alex López; Pablo Hernández, Orellana y Larrivey.
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 20.00 (18.00 GMT). 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual