Uche rescata un valioso punto para el 'submarino amarillo'

El Villarreal sumó su primer punto ante un sólido Borussia Mönchengladbach (1-1).

El Villarreal dio buena imagen en Alemania.
Uche rescata un valioso punto para el 'submarino amarillo'

El Villarreal sumó su primer punto en la fase de grupos de la Europa League tras empatar (1-1) ante el Borussia Mönchengladbach en un partido que decidió el acierto de Uche, el héroe de los castellonenses en apenas cinco minutos que permaneció sobre el terreno de juego. 


El delantero nigeriano entró al campo en el minuto 67 y sólo uno después consiguió el tanto del empate para el 'submarino amarillo'. En esa misma acción Uche se lastimó el tobillo y pidió el cambio. Esa fue la contribución del ariete, más que suficiente para que Marcelino se volviese loco en la banda con la celebración del gol. 


El técnico asturiano pidió perdón al cuarto árbitro, para evitar ser amonestado, pero no podía ocultar la felicidad que le reportaba el gol de Uche. Después de una primera mitad con muchas dudas, el Villarreal fue creciendo según avanzaba la segunda mitad y acabó obteniendo premio. 


Oscar Wendt dio el primer aviso para los alemanes, donde fue titular el español Álvaro Domínguez --ex del Atlético de Madrid--, pero el ruso Cheryshev contestó para el cuadro castellonense con un fallo cuando sólo tenía que definir delante de Sommer. 


Así pasó, tras una nueva ocasión errada por los de Marcelino, el Borussia cogió aire y volvió a estirarse por las bandas. La velocidad del cuadro de Mönchengladbach anuló al equipo español hasta que Herrmann --a los 20 minutos-- estableció el 1-0 tras una despeje fallido de Víctor Ruiz. 


En la segunda mitad ocurrió al contrario. El dominio de los locales no sirvió para que se reflejase en el marcador y fue entonces cuando aprovecharon los de Marcelino. Hrgota falló lo infallable y Uche hizo el resto tras una excelente asistencia de Moi Gómez, vital en la línea de tres cuartos. 


De esta forma, el Villarreal ocupa la segunda posición del Grupo A tras la victoria --en el otro enfrentamiento del jueves-- del Apollon Limassol sobre el Zúrich FC por 3-2. El próximo partido para los amarillos será en El Madrigal, ante los chipriotas el 2 de octubre