Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Resumen de la jornada

El Betis suma su primera derrota y cede el liderato al sorprendente Girona

Derrota del Betis al caer ante la Ponferradina por un contundente 4-1.

Efe. Madrid Actualizada 08/09/2014 a las 00:14
Etiquetas
0 Comentarios

El Betis comprobó el tortuoso camino que le aguarda en su intento de regreso a la Liga BBVA, tras encajar este domingo su primera derrota de la temporada al caer ante la Ponferradina por un contundente 4-1, que priva a los verdiblancos de la primera plaza en beneficio del sorprendente Girona, líder invicto de la competición.

Un traspiés que también permitió al Las Palmas, que se impuso este domingo por 3-0 al Lugo con un doblete del argentino Sergio Araujo, que suma ya cuatro dianas, sobrepasar a los de Julio Velázquez en una clasificación, que tras tres jornadas, deja a gerundenses y grancanarios en los dos puestos de ascenso directo a la Primera División.

Ascenso que se antoja como único objetivo posible para el Betis, aunque para ello los sevillanos deberán mejorar notablemente el juego exhibido este domingo, especialmente en la segunda parte, en su visita al campo del Toralín.

"Hemos estado muy mal en la segunda parte, no hemos estado a la altura. Hemos tenido falta de actitud y organización. Hemos estado francamente mal", reconoció el preparador bético, Julio Velázquez, tras el choque.

Y es que el Betis, que contaba hasta por victorias sus encuentros, se desplomó por completo en los segundos cuarenta y cinco minutos de juego, en los que el Ponferradina dejó en una mera anécdota el inicial tanto de Jorge Molina (m.28) para el conjunto andaluz.

Una remontada en la que jugaron un papel protagonista el veterano centrocampista Acorán y, sobre todo, el delantero hispano brasileño Yuri de Souza, autor de tres de los cuatro goles (4-1) del equipo berciano.

Derrota que deja como líder en solitario de la clasificación al sorprendente Girona, que tras sufrir lo indecible el pasado curso, en el que los catalanes no sellaron la permanencia hasta la última jornada, vive esta campaña una situación diametralmente opuesta

Los de Pablo Machín encadenaron su tercera victoria consecutiva en la competición, tras doblegar el sábado por 2-0 al Tenerife con goles de Fran Sandaza (m.27) y Felipe Sanchón, que cerró de penalti a los 65 minutos el marcador, en una jugada que acabó con la expulsión del visitante Carlos Ruiz.

Inferioridad numérica que no impidió al Valladolid, que jugó con un hombre menos los últimos trece minutos tras la expulsión del guardameta Javi Varas, para doblegar por 3-1 a un Racing de Santander que sigue sin conocer la victoria en su regreso a la Liga Adelante.

Un triunfo que permite a los vallisoletanos asentarse en la parte alta de la clasificación, donde también figura el Alcorcón, que sumó su segunda victoria a domicilio del curso, tras derrotar hoy por 1-2 al Mirandés con un doblete de Óscar Plano en el primer tiempo.

Protagonismo goleador del que también gozó el jugador camerunés del Barcelona B Jean Marie Dongou, que con los dos tantos que firmó este domingo ante el Zaragoza se situó igualado con el argentino Sergio Araújo (Las Palmas) al frente de la clasificación de máximos goleadores con un total de cuatro dianas.

El joven jugador africano fue determinante en la goleada (4-1) del filial azulgrana sobre un Zaragoza, que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso, en los que cayó el Mallorca, tras perder por 3-1 en su visita al campo del Leganés.

Ni el gol del central Agus, que adelantó a los baleares de cabeza a los 24 minutos de juego, evitó una nueva decepción de los de Valery Karpin, que acumulan ya dos derrotas, tras caer en Butarque con tres goles de Borja Lázaro en el segundo tiempo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual