Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Selección española

La 'nueva Roja' afronta su primer test ante Francia

La renovada selección española buscará reencontrarse con el buen juego ante un duro rival. 

Europa Press. Madrid 04/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Entrenamiento de España previo al partido.Efe

La selección española de fútbol inicia este jueves en un escenario de relevancia, el Stade de France de París, y ante un rival de enjundia, Francia, el comienzo de la era postBrasil con la casi obligación de ofrecer una imagen más cercana al equipo que dominó el fútbol en los últimos seis años que al que estuvo en el pasado Mundial. 

Apenas dos meses después de marcharse de suelo brasileño por la puerta de atrás y bajo un alud de críticas, la 'Roja' retorna a la acción con un partido amistoso de primer nivel, aquellos que no hace bien poco eran una cierta 'tortura' para un equipo luego prácticamente imbatible en los oficiales.

Sin embargo, tras lo ocurrido en el Mundial, no hay margen para otra cosa que sea la de comenzar la regeneración competitiva de la todavía actual doble campeona de Europa. 

Esta nueva España se estrenará en Saint Denis, un escenario precisamente de gratos recuerdos para esa generación de oro del fútbol nacional, capaz de ganar en sus dos últimas visitas, en 2010 (0-2, David Villa y Sergio Ramos), y 2014 (0-1, Pedro), la segunda de ellas vital para estar de forma directa en la Copa del Mundo. 

Sin embargo, el objetivo de volver a repetir estos éxitos se antoja algo más complicado, ya que al flojo nivel mostrado por los de Vicente del Bosque se une la llegada de mucha savia nueva y que su rival, por el contrario, firmó un Mundial más revitalizante a nivel anímico y afronta esperanzada los dos años que le restan para volver a ganar un gran torneo en su país, la Eurocopa de 2016. 

La selección española jugará ya sin algunos de sus símbolos del pasado como Xabi Alonso, Xavi Hernández y David Villa, y con sensibles bajas como las de Gerard Piqué o Andrés Iniesta, por lo que Del Bosque tiene una buena oportunidad de ver caras nuevas, sobre todo para el estreno en la fase de clasificación para el próximo torneo continental el lunes 8 en el Ciutat de València ante la modesta Macedonia. 

El salmantino volverá a confiar en Iker Casillas, que retorna a París tras perderse la última visita por lesión, para la portería, mientras que en la defensa debe buscar una pareja para Sergio Ramos, con nuevos como Mikel San José o Marc Bartra, o un veterano como Raúl Albiol. En los laterales, el pujante Carvajal busca su sitio ante la dupla Juanfran-Azpilicueta. 

En el medio, las despedidas de Alonso y Xavi y la baja de Iniesta, abren las puertas a buen grupo de futbolistas jóvenes de talento como Koke, dispuesto a acaparar ya un mayor protagonismo en la 'Roja', un Iturraspe en gran estado de forma, o un Isco que regresa pese a que sigue sin ser fijo en el Real Madrid.

Arriba, se mantiene la confianza en Diego Costa, que ha firmado un buen comienzo de temporada en el Chelsea, lo mismo que Cesc Fábregas, de nuevo a un gran nivel en su nueva etapa en el conjunto londinense, aunque jugando en una posición diferente a la que le suele usar Vicente del Bosque y el famoso 'falso 9'.

FRANCIA QUIERE EMPEZAR A MIRAR CON ESPERANZA EL 2016


Menos cambios existen en la Francia de Didier Deschamps, que prácticamente apenas ha retocado el grupo con el que compitió en el Mundial, donde el combinado francés brilló hasta que se topó en cuartos con Alemania y su efectividad. Pese a la eliminación, el ánimo es mucho mejor en las filas galas que con el que se acudía a Brasil, clasificada desde la repesca nuevamente. 

De todos modos, el técnico de los 'bleus' no podrá contar con uno de los emblemas del equipo en los últimos años, ya que Franck Ribéry anunció su retirada internacional.

Tampoco estará el defensa Laurent Koscielny, sustituido por el azulgrana Jérémy Mathieu, por lesión, lo mismo que Olivier Giroud, por lo que el peso ofensivo recaerá en Karim Benzema, de momento peleador nuevamente con el gol con el Real Madrid y que podría estar acompañado por el rojiblanco Antoine Griezmann. 

El objetivo de Deschamps es empezar a afinar la puesta a punto para la Eurocopa de dentro de dos años y se apoyará en el físico para intentar bloquear el juego de una selección española que se le ha atragantado a Francia en los últimos años. La actual campeona continental ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos, tres de ellos oficiales, y sólo cedió un empate a última hora en el Vicente Calderón en la fase de clasificación para el Mundial.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES

FRANCIA: Lloris, Debuchy, Sakho, Mangala, Evra; Pogba, Matuidi, Cabaye; Valbuena, Griezmann y Benzema. 

ESPAÑA: Casillas; Juanfran, Ramos, Albiol, Jordi Alba; Busquets, Iturraspe; Koke, Cesc, Pedro, y Diego Costa. 

ESTADIO: Stade de France. 
 
HORA: 21.00/Telecinco. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual