Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Selección española

España Sub-21 se clasifica para la Eurocopa 2015

Venció a Hungría gracias a un gol de Saúl Ñíguez, certificando su presencia en el torneo. 

Europa Press. Madrid Actualizada 04/09/2014 a las 18:53
0 Comentarios
Imagen de Saúl después de anotar el gol de España.Efe

La selección española Sub-21 certificó este jueves su billete para la fase final de la Eurocopa de 2015, que se celebrará en la República Checa, después de derrotar con mucho trabajo por 0-1 a Hungría, gracias a un tanto en la segunda mitad del rojiblanco Saúl Ñíguez. 

Avisado por el choque que había medido a ambos en Cartagena, solucionado también por la mínima, la 'Rojita' se topó con un rival que, pese a estar eliminado, prefirió defenderse con orden ante el poderoso ataque visitante a buscar una victoria. 

El estreno de Óscar Celades fue complicado, pero el andorrano dejó claro que apuesta por la misma base de todos sus antecesores. España, que podría haberse ahorrado tanto trabajo de haber marcado un penalti nada más comenzar, creció con el paso de los minutos y fue la dominadora clara, aunque no pudo abrir el marcador hasta pasada la hora de juego. 

También fue el debut con la Sub-21 de Munir El Haddadi. El azulgrana, que jugó 77 minutos, fue el elegido para jugar de '9', pero su influencia real en el juego no fue excesiva y casi nunca tuvo buenos balones para mostrar su buen estado de forma. 

Hungría, sin embargo, fue la primera en avisar con un disparo que se fue cerca de la portería de Pacheco nada más iniciarse el partido. Fue un espejismo porque hasta la segunda mitad los locales no se volvieron a acercar y apelaron a su orden defensivo para controlar a los españoles, aunque todo podría haber cambiado si Muniain hubiese acertado un penalti señalado sobre Gerard Deulofeu. 

El extremo fue el que más lo intentó. Desde el lado derecho, fue el arma que usó España para tratar de desequilibrar, pero el catalán no siempre logró su objetivo. Un disparo de Denis, detenido por Jova y cuyo rechace fue cabeceado a la red por Munir, pero en fuera de juego, y una internada de Deulofeu, que no encontró a su compañero del Sevilla. 

Nada cambió en la reanudación. La actual campeona continental se hizo dueña y señor del partido, pero siguió sin encontrar los resquicios en el sólido entramado magiar. Finalmente, en el minuto 66, Saúl Ñíguez encontró un hueco por el centro del área para armar el disparo y hacer el tanto del triunfo. 

El gol tampoco provocó un arreón del equipo local, algo más ambicioso, pero sin argumentos para inquietar a los de Óscar Celades que tras el 0-1 pudieron sentenciar el choque con dos ocasiones para Deulofeu y Denis Suárez, pero en ambas Jova estuvo a gran nivel. 

En el tramo final, a base de empuje y a balón parado, Hungría metió algo más de miedo, pero al final España supo aguantar y mantiene su impecable camino en esta fase de clasificación, con siete triunfos en siete partidos, racha que intentará culminar este martes en Puertollano (Ciudad Real) ante Austria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual