Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

España inicia este martes una nueva etapa pendiente de Iniesta

La Roja comienza con el reencuentro en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.

Efe. Madrid 02/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

La selección española de fútbol comienza este martes, con el reencuentro en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el primer entrenamiento, una nueva etapa tras el fracaso en el Mundial 2016, con ocho cambios realizados en el grupo por Vicente del Bosque y pendiente del estado de Andrés Iniesta.

No pudo jugar Iniesta con el Barcelona en El Madrigal y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) espera noticias. En principio, los médicos de la Roja le revisarán, estudiando los informes médicos que manda su club, para decidir si tiene opciones de jugar el primer partido de clasificación a la Eurocopa 2016 o regresa a su domicilio.

España vuelve a la actividad tras la desilusión mundialista en Brasil, afrontando primero un exigente partido amistoso en París ante Francia, el 4 de septiembre, y jugando cuatro días después el primer partido de clasificación a la próxima Eurocopa, en Valencia, ante Macedonia.

Ante la lesión de Iniesta, el seleccionador español Vicente del Bosque ha optado por esperar a ver su evolución antes de llamar a un sustituto. Si la opinión de los médicos es positiva, la idea del cuerpo técnico sería no forzar en el amistoso y que pudiese ayudar a la Roja en Valencia.

España afronta los dos partidos con numerosos cambios en su bloque. Hasta ocho novedades respecto a los que jugaron el Mundial con la inclusión del portero Kiko Casilla, los defensas Dani Carvajal, Mikel San José y Marc Bartra, los centrocampistas Ander Iturraspe, Raúl García e Isco Alarcón y el delantero Paco Alcácer. De ellos cinco aún no han debutado con la absoluta.

La ausencia de tres jugadores que han marcado una época en la etapa dorada de la selección española -Xavi Hernández, Xabi Alonso y David Villa- resalta el cambio de etapa, que comienza, además, sin otros que sí continúan como Gerard Piqué, que ha pedido a Del Bosque no estar  para recuperarse totalmente de sus molestias, los lesionados Thiago Alcántara o Javi Martínez, y los descartes de Pepe Reina, Juan Mata o Fernando Torres.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual