Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol internacional

Lendoiro se convierte en consejero independiente del Santos Laguna mexicano

Los dirigentes han querido destacar la "experiencia" del expresidente del Deportivo de la Coruña.

La Coruña. Efe 30/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Lendoiro en una imagen de archivo

El Club Santos Laguna mexicano ha incorporado al expresidente del Deportivo y embajador de la LFP, Augusto César Lendoiro, como consejero independiente.

Los 'Guerreros' le han fichado para beneficiarse de la "experiencia" del dirigente que estuvo 25 temporadas al frente del club gallego y, con él, tener "otra visión y perspectiva en la gestión del equipo", con "un mayor análisis e intercambio de ideas", explica la web del Santos Laguna.

Su presidente, Alejandro Irarragorri, señaló que es "un privilegio" que Lendoiro forme parte del comité ejecutivo y se mostró seguro de que los seguidores del Santos Laguna "lo apreciarán y lo valorarán".

A su lado, el nuevo consejero del equipo mexicano elogió en su presentación el proyecto que abarca Santos Laguna y Territorio Santos Modelo.

"Me parece que está a un nivel altísimo, en infraestructura, en seguimientos técnicos, en todo lo que se puede denominar alto rendimiento está en los mejores niveles del fútbol mundial", dijo Lendoiro.

"Me he llevado una satisfacción enorme y una grata sorpresa porque no creía que Santos estuviera a este nivel", agregó el expresidente del Deportivo, quien matizó que, "como todo en esta vida, se puede mejorar".

El equipo mexicano destacó los 53 años de experiencia futbolística de Lendoiro y sus éxitos deportivos en el club coruñés, al que presidió desde 1988 hasta el pasado mes de enero, cuando dejó la dirección del club tras haberse retirado de las primeras elecciones que se celebraban desde que había asumido el poder.

El abogado coruñés, que ha estado ligado al fútbol desde que presidió con 15 años el Ural, equipo que fundó en la ciudad gallega, consiguió seis títulos (1 Liga, dos Copas y 3 Supercopas) con el Deportivo, al que convirtió en Sociedad Anónima Deportiva en la década de los noventa.

No obstante, su gestión deportiva se vio empañada por la importante deuda que generó, que llegó a rozar los 180 millones de euros y que obligó al club a pedir el concurso de acreedores en 2013, cuando debía 160.

El pasado mes de mayo, Lendoiro, que en junio cumplió 69 años, aceptó el reto de ser embajador de la Liga de Fútbol Profesional y ha acompañado a diferentes equipos en la LFP World Challenge por países como Indonesia, Malasia, China y también en el continente americano. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual