Mucha igualdad en el grupo aragonés de Tercera

Sin el Zaragoza B, aparecen como teóricos favoritos Teruel, Sariñena, Monzón y Utebo.

Este fin de semana comienza la competición en el grupo aragonés de Tercera División con veinte equipos, con predominio al menos en número de los conjuntos zaragozanos con once representantes, mientras que de la provincia de Huesca serán siete y tan sólo dos de Teruel.


Tras el ascenso del filial zaragocista, la categoría se presenta muy igualada ya que los presupuestos son cada vez más bajos y se nivelan más, aunque el Teruel, Sariñena, Monzón y Utebo aparezcan a priori como favoritos, aunque siempre habrá que contar con los equipos revelación que aparecen cada temporada.


En partido adelantado al sábado se disputa mañana a las 19.00 en tierras binefarenses, el primer partido en el campo de los Olmos entre Binéfar y Teruel, con los locales que regresan después de cinco años a la categoría y querrán hacerlo con victoria.


El refuerzo del veterano Mario Gibanel tiene que dar empuje a un equipo joven que parte con el objetivo de mantenerse, mientras que los turolenses volverán a intentar en esta temporada regresar a Segunda B.


El Sariñena, en plenas fiestas patronales, recibe en El Carmen al Andorra con la intención de sumar los tres primeros puntos, con los monegrinos que tras su descenso parte como uno de los más fuertes del grupo.


Parten como favoritos, con todas las reservas por ser el comienzo de la temporada, los equipos que juegan en su casa por el factor campo en los encuentros: Borja-Alagón, Ejea-Tarazona, Utebo-Almudévar, y el Ebro-Caspe. El Atlético Monzón, que volverá a intentar jugar el play-off de ascenso, parte como favorito en el zaragozano campo del Santa Isabel que también vuelve a la Tercera División.


Algo parecido ocurre en el encuentro Illueca-Barbastro con los del Vero con una plantilla muy renovada que también querrán estar en la parte alta de la clasificación. Más igualdad se prevé en los encuentros Villanueva-Cuarte y Sabiñánigo-Tamarite.