Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Villarreal CF - FC Barcelona

El europeo Villarreal quiere complicar al vida al líder Barça

El Villarreal está mostrando un fútbol de lo mejor que se ha visto en lo que va de incipiente temporada. 

E. P. Barcelona Actualizada 30/08/2014 a las 21:16
0 Comentarios
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel MessiEfe

  En la segunda jornada de la Liga BBVA, el Villarreal CF recibe este domingo en El Madrigal al FC Barcelona --19.00 horas/GolT y C+Liga-- en un partido en que los 'groguets' esperan ganar y celebrar con más motivo su pase a la fase de grupos de la Europa League, si bien el nuevo Barça de Luis Enrique será un escollo importante si despliega el mismo fútbol que mostró ante el Elche (3-0). 

  El Villarreal puso la directa ante el débil Astana de Kazajistán para lograr el ansiado billete para la Europa League. Al 0-3 de la ida se sumó el 4-0 del jueves en El Madrigal, donde el domingo buscarán repetir triunfo ante un rival bien diferente, un Barça que empieza proyecto con fuerza de la mano del técnico asturiano y con una plantilla renovada que parece haber recuperado el hambre de golpe. 

  Ya conocen los de Villarreal a quién se enfrentarán en la fase de grupos de la Europa League. Tras el sorteo que tuvo lugar en el Foro Grimaldi de Mónaco, el Villarreal quedó encuadrado en el grupo A junto al Borussia Mönchengladbach alemán, el FC Zurich suizo y el Apollon Limassol chipriota, con una clasificación asequible de cara a las eliminatorias. 

 Lo ha enseñado en Europa pero también en la Liga, ganando al Levante en la primera jornada (0-2). Un fútbol que atesora calidad en Cani, Trigueros o Bruno, magia en Giovani y pegada en Uche o Vietto, y que tiene un cerrojo atrás con Musacchio y Gabriel en la zaga y Asenjo en la portería. 

  Una plantilla de calidad, con recorrido y aparente fondo de armario, como los exblaugranas Jonathan dos Santos, hermano de Giovani, o Javi Espinosa. De momento están teniendo problemas para entrar en los esquemas de Marcelino, pero apelan al trabajo y al conocer al rival para entrar en la convocatoria y poder ayudar al 'Submarino amarillo'. 

  En el Ciutat de València, el equipo de Marcelino se impuso al Levante en una buena segunda parte. El juego castellonense se impuso al del equipo 'granota' y Uche, que no pierde el olfato goleador, abrió la lata en el minuto 56. Una de las perlas llegadas este verano, el ruso Cheryshev, aprovechó un buen balón de Espinosa, que suele ser revulsivo, para poner el 0-2 final. 

  Por parte blaugrana, el estreno liguero fue aún mejor y le valió el 3-0 ante el Elche en el Camp Nou para ser el primer líder de la competición. Ante la expectativa creada por la llegada de Luis Enrique al banquillo, y los muchos fichajes realizados con motivo de la sanción de la FIFA, ya confirmada, el equipo respondió. 

  Se vio la mejor versión de Leo Messi, lejos del jugador apático de la pasada temporada, se espera una buena conexión con un Neymar que se perdió la primera jornada pero que apunta a titular en El Madrigal, y en el Camp Nou ya sueñan con que la explosión de Munir, canterano de mucho valor, no quede en nada. 

  De momento, la máquina blaugrana parece funcionar bien y El Madrigal será una buena prueba para confirmarlo. A falta de que el portero Ter Stegen se recupere y pueda hacer competencia al también fichado Bravo, y también con Vermaelen a punto de recuperarse, faltará todavía el estreno de Luis Suárez una vez cumpla, el 25 de octubre, su sanción. Pero los que ya juegan, como Mathieu o sobre todo Rakitic, ilusionan y prometen con su rápido rendimiento. 

  Sin embargo, Andrés Iniesta será uno de los grandes ausentes en el campo castellonense por molestias en la rodilla izquierda, algo que podría abrir la puerta de entrada en el once a Xavi Hernández, que podría formar junto a Rakitic. Volverá al equipo Gerard Piqué, sancionado en la primera jornada, mientras que Javier Mascherano, expulsado por roja directa ante el Elche, los lesionados Mar-André ter Stegen y Thomas Vermaelen, el brasileño Douglas, que este sábado ha hecho su primer entrenamiento con el conjunto de Luis Enrique, y el lateral Adriano Correia, que el miércoles recibió el alta, causarán baja. 

  En la delantera, la incógnita será saber si Neymar, que ha recibido el alta médica, será titular y si seguirá como titular Munir o Rafinha, con Messi como indiscutible 'falso 9'.

Ficha técnica

  -Posibles alineaciones
  Villareal CF: Asenjo; Rukavina, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cani, Bruno, Trigueros, Cheryshev; Uche y Giovani. 
  FC Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Munir, Messi y Neymar. 

  -Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño). 

  -Estadio: El Madrigal. 

  -Hora: 19.00 horas/GolT y C+Liga. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual