Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Hasta ocho novedades en la renovada lista de Del Bosque

Debutan jugadores como Paco Alcácer, Raúl García, Mikel San José o Kiko Casilla. 

Europa Press. Madrid Actualizada 29/08/2014 a las 13:29
1 Comentarios
Vicente del Bosque en rueda de prensa.AFP Photo

El seleccionador español Vicente del Bosque ha facilitado este viernes su primera lista desde el Mundial de Brasil, una convocatoria revolucionaria en la que ha plasmado la renovación del equipo con la citación de debutantes como Paco Alcácer, Raúl García, Mikel San José o Kiko Casilla. 

Además, en la citación destaca la presencia de Dani Carvajal, Marc Bartra y Ander Iturraspe, jóvenes valores que ya habían debutado con la 'Roja', pero que no disputaron el Mundial. España disputará un amistoso el 4 de septiembre contra Francia y cuatro días después iniciará su camino hacia la Eurocopa 2016 contra Macedonia. 

Había mucha expectación con la primera lista de Del Bosque después de la decepción del Mundial, ya que el seleccionador estaba obligado a cambiar el equipo, tanto por aquella sorprendente eliminación en Brasil como por la retirada posterior de Xavi Hernández, David Villa o Xabi Alonso, símbolos de la época más exitosa en la historia de la selección. 

"Es una lista complicada por las alturas en las que estamos, en pretemporada y con jugadores lesionados. Es una lista complicada además porque nos enfrentamos a dos partidos difíciles. El primero porque es contra Francia y el segundo porque queremos empezar bien la fase de clasificación para la Eurocopa. No es una lista cerrada, es una lista muy abierta, por distintos motivos y estados de forma", advirtió Del Bosque. 

La primera sorpresa llegó ya en la portería, ya que a la citación de Iker Casillas y David de Gea se unió la primera llamada a Casilla. El portero del Espanyol fue convocado en detrimento de Pepe Reina, quien este año parece condenado a la suplencia tras su fichaje por el Bayern Munich, donde Manuel Neuer es indiscutible. 

En defensa, el gran ausente fue Gerard Piqué, aunque el seleccionador aclaró que se debe a la molestias en la cadera que sigue arrastrando el central del Barcelona. Para suplir al azulgrana, citó a su compañero de equipo Marc Bartra, quien ya disputó un partido con la 'Roja', y al debutante San José. 

En el centro del campo, la línea que necesita una mayor renovación ante las bajas de Xavi y Xabi, los elegidos fueron Iturraspe, que ya estuvo incluido en la preselección para el Mundial, el madridista Isco y sobre todo Raúl García, quien ha encontrado el premio de la selección tras un largo periodo brillando en el Atlético de Madrid, donde se ha destapado como goleador. Por contra, destaca la ausencia de Juan Mata, integrante de un Manchester United que ha protagonizado un pésimo inicio de temporada. 

En la delantera, Diego Costa ha entrado tras comprobarse que el golpe que sufrió esta semana durante un entrenamientos con el Chelsea no tiene mayor importancia. Junto a otro habitual como Pedro Rodríguez, sorprende la citación de Paco Alcácer, habitual en las categorías inferiores de la selección que ha subido el último escalón un día antes de cumplir 21 años. De esta forma, el atacante del Valencia le ha tomado la delantera a otros puntas más veteranos como Fernando Torres, Álvaro Negredo o Fernando Llorente, ausentes en la lista. 


Lista de 23 convocados 

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol). 

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran (Atlético Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Mikel San José (Athletic) y Marc Bartra (FC Barcelona). 

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Raúl García (Atlético Madrid), David Silva (Manchester City), Isco (Real Madrid) y Ander Iturraspe (Athletic). 

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea) y Paco Alcácer (Valencia).  


  • eduardo alfonso29/08/14 17:37
    Me parece que la renovación paso a paso es necesaria, pero llevar a Isco que apenas va a jugar 15 minutos por partido, me parece demasiado madridista. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual