Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Zidane, denunciado por entrenar sin titulación

El Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol dice que no puede entrenar al Real Madrid Castilla.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/08/2014 a las 19:16
Etiquetas
3 Comentarios
Zidane, en un partido de veteranosAFP

El Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE) ha interpuesto este jueves una denuncia contra Zinedine Zidane al entender que el técnico francés está dirigiendo al Real Madrid Castilla sin la titulación necesaria. 

  La institución también ha denunciado Santiago Sánchez, cuya labor "se reduce básicamente a lo que popularmente se denomina poner el carné", apunta CENAFE.

Zidane está realizando las funciones de entrenador del Real Madrid Castilla en la presente temporada. Es un hecho consumado que el Real Madrid no niega. Su debut oficial se produjo el pasado día 24 de agosto en el partido Atlético de Madrid B-Real Madrid Castilla.

El acta oficial de dicho partido refleja que Zinedine Zidane actuó como segundo entrenador y que Santiago Sánchez lo hizo como primer entrenador. Pero este reparto de funciones sólo existe sobre el papel", denuncia. 

  Según recuerda el colectivo de entrenadores, El Real Madrid Castilla, equipo que compite en Segunda División B, sólo puede ser entrenado por aquellos que posee el título de Técnico Deportivo de Grado Superior o el Diploma de entrenador Nacional Nivel 3. 

  "El señor Zidane no posee la titulación requerida. Según indican todas las informaciones, el Sr.Zidane cuenta con el Diploma de entrenador Nivel 2. Dicha licencia no le faculta para ejercer como entrenador del Real Madrid Castilla, y sin embargo, como se ha acreditado sobradamente, el Sr.Zidane está ejerciendo las funciones de primer entrenador del citado equipo. Este hecho constituye claramente una infracción del artículo 104.1del Código Disciplinario de la RFEF", argumenta. 

  El presidente de CENAFE, Miguel Galán, subraya que el hecho de que "el Real Madrid sea una de las instituciones más reconocidas del mundo y el Sr.Zidane uno de los símbolos de este deporte, no les exime de cumplir las normas que nos vinculan a todos", ya que "lo contrario supondría una vulneración del principio de igualdad". 

  "Estoy convencido de que si estos hechos afectaran a un equipo modesto y a un entrenador sin pedigrí, la norma habría caído sobre ellos desde el inicio de la pretemporada. Incluso, posiblemente, la Federación habría actuado de oficio. De hecho sorprende que no haya iniciado ya el correspondiente expediente disciplinario a la vista de lo evidente que resultan los hechos y del enorme eco mediático que llevan consigo", añade. 


  • Aragones229/08/14 10:57
    #2 menos mal que Lecorbusier no "jugó" en España. Si el enfermero ha probado que sabe más de medicina que Todos los médicos, ningún problema. Zidane no tiene que probar NINGUNA capacidad con respecto al fútbol. A determinados deportistas (incluyo a chavi, Iniesta...) los títulos de entrenador se los deberían dar por su trayectoria deportiva. A Maradona, también (por cierto, éste tiene los títulos que no le impiden ser lo que es como persona).
  • Australopithecus29/08/14 10:26
    #Aragones2, la ley y la normativa es igual para todos y nadie está exento de su cumplimiento. No creo que nadie dude de que Zidane sabe de fútbol, pero eso tampoco quiere decir que sepa entrenar y sino mira a Maradona, que de jugar a fútbol también sabía un rato. Que se saque el título correspondiente y podrá mostrar su capacitación. Yo no querría que me operara un enfermero que sepa mucho de medicina y que hubiera visto y ayudado en muchas operaciones, ¿tú si?.
  • Aragones228/08/14 23:23
    Seguro que algún funcionario interino es capaz de darle lecciones de fútbol a Zidane. Este tipo de jugador debería estar en posesión de cualquier título relacionado con el fútbol por el simple hecho de acabar su carrera y haber sido lo que ha sido. Lo demás es hacer el ridículo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual