Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

1-0

El Eibar se estrena en Primera con una victoria ante la Real

Garitano, alineó en el once inicial a ocho futbolistas que militaban la pasada temporada en Segunda.

Efe. Eibar 25/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios
El campo de Ipurúa vivió una fiesta en el derbi guipuzcoanoEfe

El Eibar se estrenó este domingo en la Liga BBVA ganando (1-0) por vez primera en partido oficial a la Real Sociedad, en Ipurúam gracias a un golazo de Javi Lara.

El entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, alineó en el once inicial a ocho futbolistas que militaban la pasada temporada en Segunda División. Por su parte, Jagoba Arrasate hizo cuatro cambios respecto al conjunto que jugó el jueves competición europea.

El campo de Ipurúa vivió una fiesta en el derbi guipuzcoano, el primero que disputan ambos equipos en Primera División.

El encuentro de rivalidad provincial comenzó con mucho ritmo y pelea, con más intensidad de los azulgranas. El Eibar creó las primeras ocasiones claras de gol. Así, Abraham centró desde la izquierda y el balón se paseó por el área pequeña sin que hubiera un rematador, aunque la jugada acabó en córner. En el saque de esquina Albentosa cabeceó fuera.

En otra acción a balón parado el local Angel golpeó con la testa un lanzamiento de falta que salió alto.

Tras un córner ensayado disparó Sergio Canales y paró el portero Xabi Iruretagoiena. Minutos después, el propio Canales se quedó solo, estuvo un poco lento y dio oportunidad a Albentosa a despejar su tiro.

Pero las oportunidades más claras fueron un disparo de Javi Lara que fue despejado por Zubikarai, Arruabarrena cabeceó el rechace y de nuevo hizo un paradón el guardameta de la Real.

Los blanquiazules respondieron con Canales, quien, de tacón, le dio un buen pase a Carlos Martínez, que falló el remate.

Antes del descanso, Javi Lara marcó para el Eibar un golazo de lanzamiento de falta directa con poco ángulo, su disparo pegó en el segundo palo, cerca de la escuadra, y entró el balón.

El 1-0, un tanto psicológico, dio tranquilidad a los locales, que se replegaron con el marcador a favor; mientras la Real buscó el empate.

La segunda parte comenzó con un disparo de Yuri que se fue desviado. Más clara fue la ocasión de Agirretxe, que solo en el área, disparó inocentemente y paró Xabi Iruretagoiena.

El Eibar pudo marcar gracias a un remate en propia puerta de Markel Bergara, que se fue alto por poco. Más tarde, Capa centró y Manu del Moral no llegó a rematar.

Carlos Vela cabeceó en el área un centro de Zaldua y se fue fuera. Los eibarreses respondieron con un disparo de Manu del Moral que despejó Zubikarai.

Manu del Moral intentó sorprender a Zubikarai, quien detuvo su tiro. También pudo marcar con el pecho Agirretxe al rematar un córner.

Chory Castro creó la última ocasión con un disparo que atrapó el portero local.

Curiosamente, de los 22 titulares que alineó cada equipo todos los jugadores eran españoles.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual