Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primera División

Empieza el duelo por ser la alternativa a los tres grandes

El Barça jugará el domingo ante el Elche y el Madrid y el Atlético el lunes, con Córdoba y Rayo

Europa Press. Barcelona 23/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Messi pelea el balón con Pepe

 La primera jornada de la Liga BBVA llega cargada de emoción este sábado con un partido entre claros aspirantes a ser alternativas a los tres grandes de la pasada edición --Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid--, como son Sevilla y Valencia, mientras que el Athletic visita al Málaga con la premisa de demostrar que puede estar cerca del resto de históricos. 

  En el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla recibe al convulso Valencia en un partido de altos vuelos para abrir esta Liga BBVA que promete, de nuevo, grandes partidos. De momento, los sevillistas quieren recuperarse de la derrota en la Supercopa de Europa a manos del Real Madrid y empezar con tres puntos el campeonato doméstico, aunque tendrán enfrente a un rival rocoso. 

  Con un Valencia que ha vivido un verano bien movido con el proceso de venta de la entidad, la llegada del nuevo propietario Peter Lim junto al técnico portugués Nuno Espírito Santo y muchas caras nuevas, el equipo 'che' quiere olvidar los problemas extradeportivos y celebrar con un triunfo a domicilio la llegada de la competición. 

  En Sevilla podría debutar, contra su exequipo, el centrocampista argentino Éver Banega después de llegar a un acuerdo con el club valenciano. El técnico hispalense, Unai Emery, quiere volver a contar con el internacional después de tenerlo a sus órdenes en Mestalla.

Además, Gerard Deulofeu podría debutar como sevillista, igual que el también exblaugrana Denis Suárez, ambos cedidos. Por parte 'che' son muchas las caras nuevas, como De Paul, Rodrigo, Guardado o Cissokho. 

  Sin duda, estos dos equipos pretenden ser aspirantes, ser alternativa a Atlético, Barça y Madrid. Lejos en cuanto a presupuesto, pero con una historia detrás que les llevará a darlo todo, pondrán sus espadas en liza en una lucha por empezar con buen pie. Igual lo hará el Athletic Club, que visita al Málaga en medio de una eliminatoria clave en Europa. 

  Los de Ernesto Valverde visitarán La Rosaleda tras empatar en San Paolo de Nápoles (1-1) con un gol de Iker Muniain que les da esperanzas de superar el 'play-off' de la Liga de Campeones y meterse en la fase de grupos, algo que únicamente han logrado en 1997 pese a su centenaria historia. Los 'leones' tienen que jugar la trascendente vuelta en el nuevo San Mamés, pero no se olvidan de la Liga. 

  Enfrente tendrán a un Málaga de nuevo renovado, sin continuidad por la salida y llegada de jugadores, pero que con Javi Gracia en el banquillo promete ser duro y trabajador. Con el mexicano Ochoa defendiendo su portería, con el aval del gran Mundial realizado, esperan no echar de menos a Caballero en Málaga, tras poner rumbo al Manchester City. 

  Los otros dos partidos del sábado también se disputarán en Andalucía, que centra los focos de atención. En Granada, los nazaríes reciben a un Deportivo que regresa a la elite tras pasar por el 'infierno' de la Liga Adelante mientras que, en Almería, los rojiblancos esperan al nuevo RCD Espanyol de Sergio González, que quiere por fin luchar por ir a Europa. 

Partidos de la primera jornada


  -Sábado 22. 

  Málaga - Athletic. 19.00. 
  Granada - Deportivo. 21.00. 
  Sevilla - Valencia. 21.00. 
  Almería - Espanyol.  23.00. 

  -Domingo 23. 

  Eibar - Real Sociedad. 19.00. 
  Celta - Getafe. 21.00. 
  Barcelona - Elche. 21.00. 
  Levante - Villarreal. 23.00. 

  -Lunes 24. 

  Real Madrid - Córdoba. 20.00. 
  Rayo Vallecano - Atlético Madrid. 22.00. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual