Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Ancelotti: "Prefiero perder esto y haber ganado en Lisboa"

El técnico explicó que Cristiano Ronaldo "no podía jugar los 90 minutos" por una sobrecarga muscular.

Actualizada 23/08/2014 a las 01:23
10 Comentarios
Carlo AncelottiAfp

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo que prefiere haber perdido la Supercopa de España y haber ganado la Liga de Campeones en Lisboa contra el Atlético de Madrid, después de la derrota con el equipo rojiblanco en el partido de vuelta del citado torneo en el Vicente Calderón.

"La Supercopa de España la podemos considerar un partido que termina la temporada pasada. Y la temporada pasada, el Real Madrid ha ganado tres copas. Por eso, personalmente, quiero dar las gracias a todos los jugadores y al club, porque creo que hemos hecho algo importante. Este partido no lo hemos hecho bien. Prefiero perder esto a lo de Lisboa (en la Liga de Campeones)", aseguró.

También fue preguntado por haber perdido la opción de ganar seis títulos esta campaña. "Yo creo que nunca de nosotros ha salido lo de sexteto. Nunca he oído hablar a un jugador de sexteto. Hemos intentado ganar el mayor número de títulos posible. Nunca hemos hablado de eso y ahora empieza una nueva temporada", repasó.

El técnico explicó que los cambios en la segunda parte, las entradas de Isco y Marcelo, respondieron a que su equipo perdió "el control del juego, intentando muchos balones largos". "Necesitábamos más posesión. Lo hemos hecho bien en el primer tiempo, pero en el segundo era más complicado y hemos dado oportunidad al Atlético de defender donde quiere. Por esto hice los cambios", valoró.

También afirmó que el portugués Cristiano Ronaldo "no podía jugar los 90 minutos" a causa de la sobrecarga sufrida en el duelo de ida del pasado martes. "He pensado ponerlo en la segunda parte cuando el ritmo bajaba. Por eso ha jugado la segunda parte", dijo.

El técnico, además, resaltó el primer tiempo "fantástico" del colombiano James Rodríguez. "En la primera parte lo hizo muy bien. Fue el jugador más peligroso de nosotros y la segunda mitad, con la entrada de Cristiano Ronaldo, tenía una posición más retrasada, estaba un poco cansado y por eso puse a Isco", valoró.

De la nueva campaña, Ancelotti consideró que "se presenta muy interesante" para su conjunto. "Tenemos un equipo de gran calidad y vamos a intentar hacer lo mismo que el año pasado.

Tenemos rivales muy competitivos en la Liga y la Liga de Campeones como el Atlético de Madrid y el Barcelona y será una temporada muy difícil. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión de hacer una temporada positiva, como la temporada que ha terminado hoy", declaró.


  • edward23/08/14 20:11
    Cristiano tendría la sobrecarga en las piernas desde luego...porque las manos las tenia con fuerza y nada agarrotadas...como panes repartió...
  • ejeano23/08/14 19:38
    4- ¿Qué pinta el BarÇa aquí?. En la temporada pasará lo que deba pasar, pero el Madrid, quitando a su laeral derecho está para otras cosas. La Cristina entre algodones y eso que decían que, al ser tan guapo, rico, fuerte y cuidarse tanto, nunca se lesionaba como el hormonadito(así llaman a Messi los de la caverna futbolera madrileña). El alemán rubio muy bueno de verdad, pero el otro fichaje, Jaimito ni se entera. Nadie sabe si es porque no sabe mas o porque el italiano no tiene ni idea retrasándolo en su posición. Para que diga lo que dice en el titular no hay que ir a Italia a buscar entrenadores. Para hacer lo que la directiva diga, sí. Es el ideal. Mira que se van a dejar ir a Di María, casi nada. Qué ojo clínico. Pues nada, que quiere ganar mas. Los contratos son para cumplirlos, pero como a los demás les suben, Fideo quiere no ser menos.
  • Aragones223/08/14 17:23
    #1 no creo que te hiciese mucha gracia el "circo" de CR en Lisboa. Te recuerdo que el gol de Ramos fue en el 92, no en el 95. El Madrid ayer seguía en pretemporada. Hizo cambios pensando en el debut en liga y no en el partido de ayer (si se puede llamar partido al espectáculo de agarrones, patadas e interrupciones constantes de los del Cholo). Lo que resulta patético es gastarse 95 millones para seguir "jugando" a pegar patadas, empujones y exagerar las recibidas. Veremos al final donde está cada cual.
  • Cazu23/08/14 14:03
    Gran entrenador. Ha conseguido que sus jugadores salieran de la eliminatoria sin un hueso roto y le ha ahorrado una prima al tío Floren. Esto es un hombre de club.
  • exsocio23/08/14 10:50
    adios sextete
  • askeao23/08/14 10:03
    tranquilos madridistas, que el madrid ganará la liga o la 11ª, ya están todos los estamentos arbitrales, FIFA,LFP...activados! el circo comienza! don alfredo tendrá su homenaje. por imperativo legal.
  • Ni Madrid ni Barça23/08/14 08:57
    Ramón como antimadridista y persona poca objetiva tu opinión respecto a los 5 minutos cuenta lo mismo que la de un atlético. Evidentemente verías otro partido diferente cegado por tu antimadridismo, cosa que te impidió ver los constantes parones que se produjeron en el partido debido al juego duro que realiza el equipo del Cholo. Recordemos como era el Cholo como jugador, que se lo pregunten a Julen Guerrero. Cada maestrello enseña su librillo y el libro del Cholo esta cargado de juego sucio y que roza lo ilegal.
  • pelele23/08/14 08:41
    Un poco picadito estaba Carlo en rueda de prensa no? Igual era porque le hubiera gustado alinear a Di María y no le dejaron. Este es la marioneta que buscaba Floren para manejar a sus anchas. 
  • Ramón23/08/14 08:20
    ¡Ay, esos 5 minuticos de descuento que se sacaron de la manda en la final de la Copa de Europa! Claro, el R. Madrid estaba tan necesitado de la 10ª que toda ayuda era poca. Aún nos estamos riendo, con el payaso CR acabando la sesión de circo o Xabi Alonso, tan elegante todo trajeado, saltando a la hierba como choto que sacan del corral.
  • Ramón23/08/14 08:20
    ¡Ay, esos 5 minuticos de descuento que se sacaron de la manda en la final de la Copa de Europa! Claro, el R. Madrid estaba tan necesitado de la 10ª que toda ayuda era poca. Aún nos estamos riendo, con el payaso CR acabando la sesión de circo o Xabi Alonso, tan elegante todo trajeado, saltando a la hierba como choto que sacan del corral.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual