Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Arroyo: "La estrategia de nuestra defensa preveía acabar en el TAS"

El vicepresidente del FC Barcelona ha reconocido que la ratificación de la sanción era una posibilidad.

Efe. Barcelona Actualizada 21/08/2014 a las 16:35
0 Comentarios
Suárez, el flamante fichaje del Barça de este añoAfp

El vicepresidente del FC Barcelona Manel Arroyo ha reconocido este jueves que la ratificación de la sanción por parte del Comité de Apelación de la FIFA era una posibilidad con la que trabajaban los servicios jurídicos de la entidad azulgrana, pues la estrategia de defensa ya preveía como opción tener que recurrir ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

"Era una posibilidad que el Comité de Apelación de la FIFA desestimara el recurso. Parecía que con las pruebas y argumentos que hemos presentado a la FIFA sería suficiente, pero también preveíamos que Apelación ratificara la sentencia de la FIFA. Es obvio que cuando estás ante una situación como esta tienes que prever todos los escenarios y, por tanto, la estrategia se diseñó con la posibilidad de acabar en el TAS", ha declarado Arroyo a Barça TV.

El Comité de Apelación de la FIFA ratificó la sanción que la federación internacional ha impuesto al Barcelona -la prohibición de fichar jugadores del 1 de septiembre de 2014 al 31 de diciembre de 2015- por incumplir la normativa relativa a la contratación e inscripción de jugadores extranjeros menores de edad.

En este sentido, Arroyo ha apuntado que "toda la planificación deportiva se ha hecho planteando un escenario de estas características", es decir, la posibilidad de no poder fichar durante toda la próxima temporada.

"Parte de las contrataciones que se han hecho -el Barça se ha reforzado con ocho jugadores esta pretemporada- prevén las necesidades de futuro del equipo. La junta directiva no debe entrar a valorar los temas deportivos, pero consideramos que con lo que tenemos en casa se puede seguir adelante", ha añadido el vicepresidente del Barça.

Arroyo tampoco cree que la sanción signifique un duro revés para el modelo de captación de jóvenes talentos que representa La Masía: "En absoluto el modelo Masía se ha puesto en cuestión ni peligra; al contrario, se afianza. Somos un referente en la formación de jóvenes futbolistas y trabajamos para que la letra de la norma se adecúe al espíritu de la misma".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual