El Barcelona hace oficial el fichaje de Thomas Vermaelen

Aunque no se conocen cifras oficiales, el traspaso podría haber costado en torno a 20 millones de euros.

El Barcelona hace oficial el fichaje de Thomas Vermaelen
El Barcelona hace oficial el fichaje de Thomas Vermaelen
Efe

El FC Barcelona ha hecho oficial este sábado el fichaje del defensa belga, ex ya del Arsenal, Thomas Vermaelen por cinco temporadas, un nuevo refuerzo para la zaga del conjunto que dirige Luis Enrique Martínez que será presentado este domingo a las 12:30 horas, después de que firme su nuevo contrato en el Palco del Camp Nou.


El Barça hacía oficial en la tarde de este sábado la llegada del internacional belga, un secreto a voces que apuntaba al ex del Ajax y Arsenal como el elegido por el técnico asturiano para seguir reforzando la zona defensiva, después de la llegada del francés Jérémy Mathieu.


En el comunicado hecho público en su página web, el club azulgrana no hace referencia al precio del traspaso, que rondaría los 20 millones de euros, de un contrato que el central firmará este domingo en el Palco del Camp Nou, antes de saltar al césped del estadio culé y ser presentado ya a las 12:30 horas en la sala de prensa Ricard Maxenchs.


Vermaelen, de 28 años, llega al FC Barcelona para reforzar la criticada línea defensiva del equipo azulgrana en las últimas temporadas, más tras la retirada del excapitán Carles Puyol, y se une en esa zona, donde quedaban Gerard Piqué, Javier Mascherano y Marc Bartra, al francés Mathieu, fichado del Valencia, para apuntalar el equipo de cara a disputar las tres competiciones la próxima temporada 2014-2015.


El central belga, que participó en el pasado Mundial de Brasil, jugó las últimas cinco temporadas en el Arsenal, pero se formó en el Ajax de Amsterdam y jugó una temporada cedido en el RKC Waalwijk. En Holanda, comenzó a llenar su palmarés y, hasta su marcha a Londres, consiguió una Eredivisie, dos Copas y dos Supercopas de Holanda. En el equipo de Londres ganó una copa de la FA Cup (2013/14).