Piden cárcel para tres de los aficionados que invadieron el Estadio de Gran Canaria

Decenas de personas interrumpieron el partido de promoción de ascenso frente al Córdoba.

Uno de los aficionados, con un empleado de seguridad
Piden cárcel para tres de los aficionados que invadieron el Estadio de Gran Canaria
Efe

La Fiscalía de Las Palmas pide que se imponga una pena de tres meses de prisión y la prohibición de acceder al Estadio de Gran Canaria en la próxima temporada a tres personas que han reconocido haber invadido el campo y agredido a un jugador en el partido de ascenso a Primera División.


Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, en relación a estos hechos ocurridos el pasado 22 de junio, también se han identificado a cuatro menores que efectuaron actos similares en el encuentro entre la UD Las Palmas y el Córdoba CF, al que asistieron unas 30.000 personas y donde también se hostigó a trabajadores de la empresa Seguridad Integral Canaria.


A los tres mayores de edad, la Fiscalía les imputa un delito de perturbación del orden público y, según el escrito de su denuncia, los tres se han mostrado conformes con la pena que se pide para ellos.


La Fiscalía informa además de que, respecto a los cuatro menores, se ha incoado un expediente de reforma que tramita su sección de Menores.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria investiga estos hechos, a raíz de la denuncia presentada por la Fiscalía de Las Palmas, después de que los detenidos fueran identificados por la Policía Nacional.