Zubizarreta: "Seguro que Suárez ha aprendido mucho de su acción contra Chiellini"

El director técnico culé alabó  las "excepcionales capacidades" de cara al gol del nuevo delantero.

Luis Suárez, tras morder a Chielini en el Mundial.
Zubizarreta: "Seguro que Suárez ha aprendido mucho de su acción contra Chiellini"
Luis Suárez, tras morder a Chielini en el Mundial.

El Director del Área de Fútbol del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, que estará presente en la final del Mundial de Brasil, alabó las "excepcionales capacidades" de cara al gol del nuevo delantero de la entidad blaugrana, Luis Suárez, a la vez que aseguró que el Uruguayo "habrá aprendido mucho" de su acción contra Chiellini. 


"Llegó al Mundial tras una recuperación muy rápida tras su operación de rodilla. Contribuyo con sus goles a la victoria contra Inglaterra y al pase a octavos y fue el desafortunado protagonista de un triste episodio con el defensa italiano Chiellini en el partido contra Italia.


Demostró sus excepcionales capacidades de cara al gol y seguro que ha aprendido mucho para el futuro de su acción contra Italia", destacó el exportero del Barcelona y de la selección española en una entrevista a la web del Barça. 


El alavés también alabó las participaciones de Claudio Bravo y de Ivan Rakitic --nuevos fichajes del club-- en Brasil. "Claudio Bravo ha mostrado la tranquilidad, confianza y determinación de los porteros consolidados y que se compenetran a la perfección con la forma de jugar de su equipo. Rakitic ha contribuido a la distribución del juego de Croacia desde una posición más retrasada a la que le hemos visto en el Sevilla y le ha dado un gran equilibrio al juego croata", analizó. 


Siguiendo con el repaso a las actuaciones de los jugadores azulgrana en el torneo, el exjugador no se olvidó del nivel que ha mostrado Neymar y de su desafortunada lesión. "Neymar era el jugador determinante de Brasil, y una de las estrellas del Mundial, hasta que llegó su lesión contra Colombia", reveló. 


"Su pérdida fue muy importante para los brasileños y para todo el Mundial. Brasil perdió su capacidad de desequilibrio en el ataque lo que limitó sus posibilidades. Tras ver las imágenes de su lesión y sufrir la incertidumbre de las primeras horas, esperamos que se recupere rápido y que podamos disfrutar de su fútbol en el menor tiempo posible", confesó. 


Zubizarreta, que vistió la 'Roja' en cuatro campeonatos de Mundo, explicó la importancia que tiene esta competición para un jugador. "Un Mundial es la mayor fiesta del fútbol, aquella en la que se reúnen las mejores selecciones, los mejores jugadores, los mejores entrenadores, los mejores árbitros. Es una fiesta que has visto desde pequeño y en la que algún día soñaste participar", comentó. 


"Se celebra cada cuatro años, lo que hace que haya que disfrutarla al máximo ya que no sabes sí volverás a estar ahí. Este Mundial será recordado por la calidad del fútbol, por haber disfrutado de partidos igualados, por la aparición de selecciones como Costa Rica que nos han traído aire fresco y de nuevas caras al mundo del fútbol. Y será recordado por el mundial de los porteros y por el resultado del Brasil-Alemania, el ya histórico 1-7 de Belo Horizonte", aseveró. 


Respecto a la final del Mundial, el de Vitoria confesó la "gran emoción" que siente por poder asistir "a un partido de este nivel en un escenario mítico como es Maracaná", aunque no se atrevió a pronosticar un resultado. "Son dos estilos diferentes, con enormes jugadores en el terreno de juego capaces de desequilibrar en acciones colectivas o individuales", dijo. 


Por último, el director deportivo del Barcelona desveló las intenciones del nuevo equipo que dirigirá Luis Enrique. "Queremos mantenernos en nuestros parámetros del fútbol a partir del balón, del fútbol ofensivo, del juego atrevido, intenso y veloz", aseguró. 


"Esto lo queremos hacer desde el trabajo diario, fijándonos en los grandes pero también en los pequeños detalles, siendo un equipo de gran variedad táctica, siendo un equipo que quiere ser protagonista en cada partido y en cada competición", sentenció.