TVE adquiere los derechos de la Selección para la Eurocopa y el Mundial

RTVE y la UEFA han firmado un acuerdo por el que la corporación emitirá los patidos de la Selección.

RTVE y la UEFA han firmado un acuerdo por el que la corporación emitirá los encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Francia de 2016 y para el Mundial de Rusia de 2018, según ha informado el ente público en una nota de prensa.


La adquisición de estos derechos de emisión en abierto responden al "alto interés deportivo y su evidente interés para la sociedad", señala RTVE, que no precisa la cantidad de dinero que la televisión pública ha pagado en la puja.


El acuerdo incluye diez partidos oficiales por ciclo clasificatorio más otros dos de playoff en el caso de que la Selección Española no se clasificase en las fases de grupos.


Asimismo, añade la nota, el compromiso alcanza también los derechos de televisión, radio, internet y dispositivos móviles, así como la emisión de los programas resúmenes del resto de encuentros que se disputen el día que juegue 'La Roja'.


RTVE, que producirá los partidos que el combinado nacional dispute en España, recuerda que esta adquisición se enmarca en el mandato-marco de la corporación, que fija la "atención prioritaria de la televisión pública a las competiciones deportivas profesionales donde participen las selecciones nacionales españolas".


Y añade que ese mandato-marco, aprobado en 2007, "supedita este interés 'preferente' a la concurrencia de condiciones económicas 'razonables', como así ha sucedido, habiendo optado TVE a los derechos antedichos por un importe que rebaja en un 44 % el coste de los últimos partidos de la Selección Española".


La fase de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia se disputará de septiembre de 2014 a noviembre de 2015 y la del Mundial 2018 de Rusia, de septiembre de 2016 a noviembre de 2017.


A finales del pasado mes de abril, la UEFA adjudicó a Movistar TV, la plataforma con la que Telefónica ofrece televisión dentro de su producto Fusión, los derechos de emisión en pago para ofrecer los partidos clasificatorios de la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018.