La final de Lisboa se verá en directo en Sol en una pantalla gigante

El Consejo en el que el Ejecutivo regional ha decidido colocar esta pantalla.

La Comunidad de Madrid instalará una pantalla gigante delante de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol para que los madrileños y todos los aficionados al fútbol puedan ver en directo la final de la Liga de Campeones, que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Lisboa, el próximo 24 de mayo.


Según ha informado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, la Comunidad tiene previsto colocar la pantalla gigante en el kilómetro "cero" de manera "inminente", para que esté proyectando imágenes de lo que ha denominado una "fiesta del fútbol".


Victoria, que no ha precisado el coste económico que supondrá la instalación de esta infraestructura, ha explicado que en los dos extremos de la pantalla se colocarán dos grandes camisetas de los equipos madrileños que disputarán la final de la Liga de Campeones: el Real Madrid y el Atlético de Madrid.


Al final del Consejo en el que el Ejecutivo regional ha decidido colocar esta gran pantalla, el portavoz ha comentado que el objetivo es además invitar a todos los ciudadanos a que vean el partido en Sol y evidenciar así que Madrid es, sobre todo este mes de mayo, "una comunidad autónoma de 'Champions'.


Ha dicho también que, al margen del deporte, Madrid "es una región que está de moda en todo el mundo" y que su Gobierno desea que "se visualice" que la Comunidad "tiene la fortuna de tener dos equipos disputando la final de la Champions" y que está "a la vanguardia del deporte y del fútbol".


Con esta pantalla gigante, ha añadido Victoria, el Gobierno madrileño desea sumarse "a la fiesta del deporte que vamos a vivir todos en Madrid el próximo día 24, sea cual sea el resultado" de la final.


El portavoz ha recordado que también está previsto que instalen pantallas gigantes algunos ayuntamientos de la región en sus municipios, entre ellos el de Madrid, pero ha defendido que se pongan todas porque "no se puede pretender que todo el mundo vea el partido en una sola" y porque de lo que se trata es de "disfrutar de una gran final" como va a ser esta.