El Atlético de Madrid da otro paso hacia el título

Los jugadores del Atlético celebran el gol
El Atlético de Madrid da otro paso hacia el título

Un gol de Raúl García ante el Valencia en Mestalla supuso un nuevo y decisivo paso del Atlético de Madrid hacia el título de Liga a falta de tres jornadas para el final del campeonato de Liga, tras un partido en el que conjunto madrileño hizo gala de sus mejores armas para llevarse los tres puntos.


El Valencia salió con mucha intensidad ante un Atlético sabedor de que un triunfo en Mestalla era un paso decisivo hacia el título. Los locales eran los dueños del balón ante un rival que se mueven bien en esa situación.


Con el paso de los minutos el equipo de Diego Simeone se asentó en el terreno de juego y el Valencia empezó a tener problemas para mover el balón en el centro del campo y cargó en exceso su juego en los centros largos para su extremos.


Tras el ímpetu de los primeros 25 minutos, el partido perdió intensidad pero con un Atlético muy ordenado y en busca de una contra con la que sorprender a un rival que también hacia gala de estar bien asentado sobre el terreno de juego.


Sin embargo, la fe inquebrantable del Atlético, acompañada de una salida en falso del guardameta Vicente Guaita, llevó al equipo madrileño a adelantarse en el marcador a dos minutos del descanso, en un pase largo de Gabi Fernández al punto de penalti, en el que Raúl García metió la cabeza de espaldas a portería y superó al guardameta valenciano.


Tras el descanso, el Atlético pronto tuvo una inmejorable ocasión para aumentar su ventaja pero Vicente Guaita le ganó en el mano a mano a Diego Costa, que había encarado la meta valencianista con su potente zancada.


Con la entrada de Vargas y Feghouli en el Valencia y la salida de Villa en las filas visitantes, el Atlético cedió varios metros en el terreno de juego y defendió más cerca de Courtois, si bien el portero belga no vio peligrar en exceso su portería, salvo en una acción entre Piatti y Feghouli que salvó Filipe Luis.


El Valencia se hizo con el control del partido ante un Atlético que quería conservar como fuera una ventaja en el marcador que le acercaba al título de Liga. Feghouli, de nuevo, y más tarde Alcácer inquietaron, sin suerte, la portería de Courtois.


En la recta fina del choque, el Atlético alejó de su portería al Valencia e incluso pudo sentenciar con un nuevo mano a mano entre Guaita y Diego Costa que de nuevo se resolvió a favor del guardameta valencianista, que se redimió de su fallo en el gol.


Ficha técnica:


0 - Valencia: Guaita; Pereira, Ricardo Costa, Mathieu; Gayà; Javi Fuego, Dani Parejo (Vargas, m.53); Barragán (Feghouli, m.62), Jonas (Fede, m.80), Piatti; y Paco Alcácer.


1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García (Sosa, m.68)(Alderweireld, m.91); Villa (Arda Turan, m.58) y Diego Costa.


Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jonas, Javi Fuego y Vargas, y al visitante Godín. Expulsó, con roja directa, al atlético Juanfran Torres (m.90).


Gol: 0-1, m.42: Raúl García.


Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla ante cerca de 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, fallecido el pasado viernes.