El Athletic mide el ánimo azulgrana en el Camp Nou

Tras la victoria del Atlético, el conjunto de Martino no puede volver a tropezar en la Liga.

El argentino Messi, tras la final de Copa
El Athletic mide el ánimo azulgrana en el Camp Nou
AFP Photo

Tras la victoria del Atlético de Madrid, el Barcelona ha perdido el paso hacia el liderato. Recibe al Athletic después de tres derrotas consecutivas que le han apartado de todos sus objetivos. Sin Jordi Alba y sin Neymar, lesionados, espera al conjunto vasco, que aspira a rentabilizar las dudas de su rival para cerrar, prácticamente, su condición de equipo de Liga de Campeones.


El Real Madrid, por su parte, no regresará a la Liga hasta el 7 de mayo, cuando visitará al Valladolid. El cúmulo de compromisos entre el choque copero y el compromiso de la Liga de Campeones ante el Bayern han propiciado el aplazamiento del choque.


En esa pelea por la cuarta plaza anda metido el Sevilla, que espera al Granada en el Sánchez Pizjuán. El equipo de Unay Emeri acumula ocho victorias en los nueve partidos recientes y está a seis puntos del Athletic, al que visita en la siguiente jornada.


El equipo de Lucas Alcaraz, por su parte, alentado por su victoria ante el Barcelona, pelea por evitar entrar en los puestos de descenso.


Villarreal y Real Sociedad afrontan un nuevo capítulo en la puja por un puesto europeo. El equipo castellonense cierra la sesión el lunes con su visita al Málaga, que hace semanas se aseguró, prácticamente, su estancia en Primera.


El Villarreal necesita acumular puntos para afianzarse en la sexta posición a la que aspira también el cuadro donostiarra.


La Real Sociedad, con Jagoba Arrasate recién renovado, espera al Espanyol en Anoeta. El equipo barcelonés afronta el tramo final del curso sin trascendencia. Apartado de cualquier amenaza y sin opciones europeas afronta desahogado el tramo final de una temporada que ha resuelto con solvencia.


En la cerrada pelea por la permanencia, el Getafe visita al Levante sin margen de error. El equipo madrileño, con dos derrotas seguidas, ante el Elche y el Atlético Madrid, necesita los tres puntos del Ciudad de Valencia. El cuadro de Joaquín Caparrós, por su parte, tiene los deberes prácticamente hechos. Sin opciones de un objetivo mayor y sin agobios en este tramo final del ejercicio.


El Getafe aspira superar en la tabla al Valladolid, con el partido ante el Real Madrid aplazado, y dar caza al Osasuna, que espera al Valencia el sábado.


El equipo 'rojillo' aguarda necesitado al equipo del argentino Juan Antonio Pizzi, con la mente puesta más en su compromiso de Liga Europa ante el Sevilla el próximo jueves que en la competición doméstica. El camino a Europa, objetivo valencianista, es más corto por el torneo continental.


Gran parte de su futuro está en juego para el Almería en esta jornada. Recibe al Celta el cuadro de Francisco, con el lastre de cuatro partidos sin ganar. Los tres últimos saldados con tres derrotas.


La salvación cada vez está más lejos para el Almería, que recibe a un rival aparentemente salvado y con todo hecho en la presente campaña. Con poco en juego.


La sesión se completa con el choque entre el Rayo Vallecano y el Betis. El cuadro sevillano, solo amparado por las matemáticas, apura sus escasas opciones. Condenado al descenso visita al conjunto de Paco Jémez, en alza y a punto de afianzar su asentamiento en Primera.



-- Programa de la trigésima cuarta jornada


Atlético 2-Elche 0


. Sábado 19:


16:00: Osasuna - Valencia


18:00: Levante - Getafe


20:00: Real Sociedad - Espanyol


. Domingo 20


12:00: Almería - Celta Vigo


17:00: Rayo Vallecano - Real Betis


19:00: Sevilla - Granada


21:00: Barcelona - Athletic Bilbao


. Lunes 21


22:00: Málaga - Villarreal.