Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Atlético y Barça vuelven a centrarse en la Liga

El cuadro rojiblanco recibe al Villarreal, mientars el colista Betis visita el Camp Nou.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/04/2014 a las 16:17
0 Comentarios
Entrenamiento del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid abre el sábado futbolístico (16:00) de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA recibiendo al Villarreal, con el objetivo claro de seguir en lo alto de la tabla y trasladar la presión a FC Barcelona y Real Madrid, que jugarán a continuación ante el Betis (18:00, en el Camp Nou) y la Real Sociedad (20:00, en Anoeta), respectivamente.

El trío de aspirantes al título retoma la pelea después de la semana 'Champions'. Rojiblancos y culés apartan su lucha por estar en las semifinales de la Liga de Campeones para centrarse en una apretada pugna en la competición doméstica. Primero será el turno de los de Diego Pablo Simeone, que reciben al Villarreal en el Vicente Calderón a las 16:00 horas y con las sensibles bajas de Diego Costa y Arda Turan.

Los colchoneros salvaron con nota el partido de ida de los cuartos
de final de la 'Champions', en el Camp Nou, ante un Barça que no fue capaz de meter mano a la férrea y sólida disposición de los atléticos. Sin embargo, al buen resultado para la vuelta (1-1) le acompañó la mala noticia de la lesión muscular del de Lagarto y la pubalgia confirmada del turco.

Así las cosas, Simeone ha hecho un llamamiento a los menos habituales para mantenerse sólidos en el Calderón y responder a la masiva afluencia de público que se prevé con la celebración de el Día del Niño. Esa firmeza será la que querrán mantener ante el 'submarino amarillo', un cuadro siempre peligroso por su juego alegre y ordenado a pesar de que no llegue en su mejor momento. Los de Marcelino de hecho ya sacaron un empate a los del 'Cholo' en el duelo de ida y buscarán un nuevo buen resultado para asentarse en los puestos europeos.

El Barça, ante el Betis 

Dos horas después de que empiece el Atlético de Madrid-Villarreal, y ya con la presión o ayuda de este resultado, el Barcelona recibe en el Camp Nou al colista en un duelo en que el Real Betis busca dar la campanada. Los blaugrana, que vivirán una jornada histórica por la votación del referéndum del 'Espai Barça' y nuevo Camp Nou, no deberían confiarse para nada.


Seguir vivos en la lucha por el título depende del Barça, que todavía tiene pendiente un último duelo contra el Atlético en casa en la última jornada, y de momento está únicamente a un punto de los 'colchoneros'. En principio Martino no hará grandes rotaciones ante el Betis pese a que el miércoles se jueguen la vida en 'Champions'.


Habrá mucho en juego, ocurra lo que ocurra entre 'Atleti' y Villarreal antes. Y es que una victoria del Barça, más allá de ser clave en la lucha por la Liga, permitiría al equipo coger aire y aislarse del todo de la situación institucional que vive el club. Lo último, tras el caso de Messi con Haciendo o del fichaje de Neymar, es la sanción de la FIFA que, por irregularidades en traspasos de menores de edad, prohíbe al club fichar el próximo año.

Martino, en la previa, aseguró que no les afectará esto y que los jugadores están aislados de ello y centrados en lograr los objetivos deportivos. No obstante, también hay problemas a nivel de enfermería. El técnico argentino no podrá contar ni con Víctor Valdés, Gerard Piqué, Isaac Cuenca ni Jonathan dos Santos, mientras que Jordi Alba deberá cumplir sanción.

Así, y sobre todo en defensa, deberá improvisar. Pese a la convocatoria de Carles Puyol, el capitán todavía no tiene el alta médica y deja como pareja de centrales titular para, por lo menos hasta su regreso, a Mascherano y Bartra; un mediocentro reconvertido y un canterano de primer año. Eso sí, el rendimiento de ambos en los últimos partidos no da lugar a la duda, pero sí a la preocupación en caso de que les sucediera algo, pues habría que tirar de 'inventos' como el de Adriano o Song o tirar del filial.

En cuanto al Betis, Gabriel Calderón confía en dar la campanada en el Camp Nou y seguir vivos en la lucha por lograr la permanencia. 

La jornada

-Viernes 4.

UD Almería - CA Osasuna. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

-Sábado 5.

Atlético de Madrid - Villarreal. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.00.

FC Barcelona - Real Betis. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18.00.

Real Sociedad - Real Madrid. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.00.

Rayo Vallecano - Celta. Pérez Montero (C.Andaluz) 22.00.

-Domingo 6.

Málaga - Granada. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 12.00.

Elche - Getafe. Iglesias Villanueva (C.Gallega) 17.00.

Sevilla - RCD Espanyol. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 19.00.

Real Valladolid - Valencia. Muñiz Fernández (C.Asturiano) 21.00.

-Lunes 7.

Levante - Athletic Club. Estrada Fernández (C.Catalán) 22.00.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual