Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Un futbolista salva a un jugador rival en Ucrania

Kankava, del Dnipro, evita que Gusev, del Dinamo de Kiev, se trague la lengua tras quedar inconsciente.

Heraldo.es Actualizada 31/03/2014 a las 18:06
Etiquetas
8 Comentarios



El jugador del Dnipro, Jaba Kankava, le salvó la vida el pasado fin de semana a un jugador del equipo contrario, Oleg Gusev, del Dynamo de Kiev, quien había queado incosciente tras un golpe contra el portero Denys Boyko.

Cuando se percató de la gravedad del impacto, Kankava se lanzó sobre su rival, le abrió la boca y evitó que se tragara la lengua. El resto de jugadores no tardaron en pedir la entrada de los médicos, que lograron que Gusev recuperara la consciencia. Después, fue trasladado a un hospital para realizarle estudios tras el fuerte golpe, que finalmente quedó en un susto.


  • anadon01/04/14 00:00
    Lo de "tragarse la lengua" es una frase hecha, pues es imposible
  • Dany01/04/14 00:00
    Si se me permite me voy a poner un poco técnico.El jugador golpeado no se "traga la lengua" lo que ocurre es que debido a estado de inconsciencia la lengua se relaja y obstruye la vía aérea. Muy bien por ese jugador rival que lo que hace es tirar de la lengua y liberar la vía.No es probable que la víctima le mordiera a no ser que convulsionara cosa que no se aprecia en el vídeo. Esta es una maniobra básica que salva una vida. También se aprecia como lo lateraliza para evitar que se ahogara con alguna secreción.Este jugador sabe de primeros auxilios.
  • Cuida-dano01/04/14 00:00
    A #2 Pepito: Enhorabuena por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La humanidad se demuestra tanto fuera del campo como dentro. Es muy fácil ser una estrella e ir de ONG por la vida. En momentos puntuales es cuando se demuestra quién tiene un par de ...Para mi ya no eres Pepito: eres Don José.
  • anadon01/04/14 00:00
    Si se me permite, vuelvo. Viendo algún otro vídeo, que pulula por youtube, se ve, tras la atención dispensada, al jugador número 6, Jaba Kankava mirarse, repetidamente, las yemas de los dedos. Presumiblemente, del daño causado por los dientes del jugador atendido. Resumiendo. Vivo en un deporte, desde mi niñez, en el que me ha tocado ayudar dos veces en uno de estos casos. En el primero no, pero en el segundo no faltaba en mi botiquín la CANULA DE GUEDEL en tres tamaños.
  • magooz01/04/14 00:00
    uff que mal susto. Si es que deberíamos aprender primeros auxilios TODOS, no entiendo porque no dan esta asignatura ya dsd el colegio, pero de forma seria , y todos todos todos los años
  • anadon31/03/14 00:00
    Bien por el llamado Kankava, que sabía lo que pasaba y lo que tenía que hacer. Un poco mal por la salida de este portero y de muchos que salen con la rodilla por delante. Por fín, bastante mal por los asistentes sanitarios, porque para estos casos en que el jugador, en el impacto, se "traga la lengua", hay unas piezas a propósito que son de plástico y una vez introducidas en la garganta hacen la función de que el lesionado pueda volver a respirar. He visto que suceda esto dos veces y se pasa mal. Además de los mordiscos con los que el lesionado se "defiende" cuando tratas de abrirle la boca, se pasa mal porque nunca sabes si cuando acabes la operación ha podido faltar oxígeno al cerebro.
  • Pepito31/03/14 00:00
    ¡¡¡Balón de Oro para este jugador, y no para el llorón de turno!!!
  • Ramón31/03/14 00:00
    Me acuerdo de Acuña, en el Real Zaragoza, qué impotencia daba verle tan mal. También fue providencial la intervención para volverlo a la vida. Bien por el rival de este partido, estuvo de 10.





Pie
Enlaces recomendados