Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Muere un aficionado sueco en una pelea con hinchas de un equipo rival

El partido entre el Helsingborg y el Djurgarden fue suspendido tras el suceso.

Efe. Berlín Actualizada 30/03/2014 a las 20:20
0 Comentarios
La Policía contiene a los aficionados del Djurgarden

Un aficionado sueco de 44 años murió este domingo a consecuencia de las heridas que sufrió en una pelea previa a un partido entre el Helsingborg y el Djurgarden, motivo por el que terminó suspendiéndose el encuentro poco antes del descanso.

Según medios locales, que citan fuentes policiales, el hincha del Djurgarden recibió el impacto de un proyectil en la cabeza y murió después de ser trasladado a un centro médico.

El encuentro -de la primera jornada del campeonato sueco- quedó suspendido en el minuto 41 de la primera parte, cuando los dos equipos empataban a un tanto, porque la noticia de la muerte del aficionado se fue extendiendo y los hinchas del Djurgarden saltaron al campo mientras gritaban "¡Asesinos, asesinos!".

El árbitro, Martin Hansson, paró el partido, mandó al vestuario a los jugadores y abandonó el terreno de juego al rato, al ver que grupos de aficionados del equipo de la víctima querían venganza.

"Es un día negro. Es terriblemente trágico para la familia de esta persona, para el fútbol y para toda la comunidad", aseguró el director deportivo del Helsingborg, Jesper Jansson.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual