Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Celta de Vigo, 1 - Sevilla, 0

Balaídos frena al Sevilla y acaricia la salvación

La polémica estuvo servida tras una dudosa mano del sevillista Fazio que dio el gol a los vigueses.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/03/2014 a las 13:52
Etiquetas
0 Comentarios
Nolito marcó el único gol.

El Celta de Vigo frenó (1-0) la buena racha del Sevilla para sumar tres puntos en el duelo celebrado este sábado en Balaídos, perteneciente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, gracias a un penalti convertido por Nolito en el minuto 86, victoria con la que los de Luis Enrique dan un paso de gigante para asegurar la salvación.

Las seis victorias consecutivas de los de Unai Emery, incluido el Bernabéu este miércoles, no tuvieron continuidad ante los vigueses, que sin brillar en exceso, sí pusieron más sobre el terreno de juego para llevarse la victoria. Los sevillistas se encomendaron a la contra, su velocidad, el desequilibrio de Rakitic y la efectividad del colombiano de moda, Bacca, pero nada de eso les funcionó.

A pesar de que gozaron de ocasiones, la efectividad no fue la adecuada o chocó con un Yoel que se mantuvo de pie hasta el último minuto. La primera mitad, con poco fútbol, ya dejó claras las intenciones de ambos. El Celta quería jugar y el Sevilla no cometer errores y esperar su ocasión para noquear a unos vigueses más obligados por su posición en la tabla y por la mala imagen en el Camp Nou el pasado fin de semana, parecida por resultado a la ofrecida en casa toda la temporada.

De nuevo el público de Balaídos vio a los suyos proponer, pero no definir. Tras el paso por los vestuarios ambos dieron un paso al frente en sus intenciones. Coke avisó rozando el palo y Orellana, recién entrado en el campo, respondió reventando el larguero. El encuentro comenzaba a enfilar el final y los locales acusaban el esfuerzo de todo el encuentro, en particular un Rafinha sustituido en los últimos minutos en su vuelta a la titularidad tras lesión.

Casi en el último cartucho que quemaban los locales, una llegada por banda derecha, llegó el penalti que se apuntó Nolito para sumar su séptimo gol en Liga. Pese a las protestas visitantes, que no vieron la mano de Fazio, la pena máxima se llevó a cabo. El Sevilla terminó pagando la falta de hambre que bien había demostrado las últimas jornadas para soñar con la Champions. El botín fue para los de Luis Enrique, que huelen la salvación. 

Ficha técnica

Resultado: CELTA DE VIGO, 0 - SEVILLA, 1 (0-0, al descanso).


Equipos:
CELTA DE VIGO: Yoel; Mallo, Íñigo López, Fontas, Jonny; Augusto, Álex López (Orellana, min.50), Krohn-Dehli; Rafinha (Aurtenetxe, min.80), Charles (Bermejo, min.73) y Nolito.

SEVILLA: Javi Varas; Coke, Pareja Fazio, Navarro; Rakitic, Iborra, Vitolo (Jairo, min.73), Trochowski (Reyes, min.73); Bacca y Gameiro (Alberto Moreno, min.85).

Gol: 1 - 0, min.86, Nolito.

Árbitro: Martínez Munuera, Juan (C. Comunidad Valenciana). Amonestó a Fontas (min.25) por parte del Celta. Y a Gameiro (min.79), Fazio (min.86), Iborra (min.86) y Jairo (min.89) en el Sevilla.

Estadio: Balaídos.

Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual