Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

La UEFA creará una liga de selecciones a partir de 2018

La competición sustituirá a los partidos amistosos y será una especie de liga entre países europeos.

Efe. Madrid Actualizada 27/03/2014 a las 09:51
Etiquetas
0 Comentarios
Celebración de un gol de España ante Italia

La UEFA ha oficializado la aprobación de la puesta en marcha de la nueva Liga de Naciones 2018-2022. Tal y como avanzó la víspera su secretario general, Gianni Infantino, hoy quedó aprobada por las 54 asociaciones miembros del organismo futbolístico esta nueva competición.

Wolfgang Niersbach, presidente del comité de competiciones de equipos nacionales, aseguró que es un "gran paso" para las selecciones y confió en que los aficionados apoyen este nuevo torneo, que reemplazara a los partidos amistosos y además estará vinculada con la clasificación para las Eurocopas, ya que será una oportunidad adicional su acceso.

La UEFA anunció que las 54 selecciones nacionales se repartirán en cuatro divisiones de acuerdo a la clasificación según el coeficiente. Los equipos nacionales competirán por ascender a un grupo superior o convertirse en campeón, así como para clasificarse para las eliminatorias clasificatorias para la Eurocopa.

Antes de la Eurocopa 2020, cada grupo se dividirá en cuatro secciones de tres o cuatro selecciones, por lo que cada una disputará de cuatro a seis partidos entre septiembre y noviembre de 2018.

La 'final entre cuatro' del torneo, que jugarán los cuatro ganadores de las secciones dentro del grupo A, se iniciará en 2019, mientras que las eliminatorias para la Eurocopa se disputarán en marzo de 2020.

Además, la UEFA señala que esta competición ayudará a mejorar la calidad, pero sobre todo al permitir a todos los países jugar competitivamente a su nivel, sin menoscabo del equilibrio entre el fútbol de clubes y el internacional.

La clasificación para una Eurocopa seguirá siendo prácticamente la misma, aunque la clasificación comenzará en marzo tras un gran torneo, en vez de inmediatamente después, en septiembre. Cuatro selecciones se clasificarán para cada fase final a través de la Liga de las Naciones.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual