Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segunda División

El Éibar recibe al Barça B con la ambición de seguir líder

El Real Zaragoza visita Vitoria con la obligación de lograr una victoria ante un Alavés en crisis.

Actualizada 27/03/2014 a las 12:11
Etiquetas
0 Comentarios
Partido entre el Real Zaragoza y el Mallorca

El encuentro entre el Deportivo Alavés y el Real Zaragoza cerrará el domingo (18.15) la jornada en Segunda División. Los dos equipos se enfrentan en un partido en el que ambos equipos necesitan la victoria, los vitorianos para intentar salir de los puestos de descenso y los maños para no seguir hundiéndose en la clasificación y tratar de mantener vivas sus opciones de meterse en el play-off de ascenso.

El Éibar,
líder de Segudna División con un punto de ventaja sobre el Deportivo de La Coruña, recibirá este sábado al Barcelona B en un duelo en el que el filial azulgrana, asentado en la sexta posición de tabla, no renuncia a obtener un buen resultado.

Con el aval de sus triunfos ante el Mallorca, la Ponferradina y el Alavés, además del valioso empate cosechado en Riazor ante el Deportivo, los pupilos de Eusebio Sacristán viajan a Guipúzcoa con el cometido de cerrar el mes de marzo como invictos.

"Tal como estamos jugando últimamente, creo que podemos conseguir un buen resultado contra el Eibar", advirtió el central portugués Edgar Ié tras la remontada (2-1) de su equipo ante el Alavés en la pasada jornada. Los ocho precedentes, sin embargo, anuncian una victoria del Eibar, que como local suma cinco victorias y tres empates ante el filial barcelonista.

Ganar para encadenar ocho jornadas al frente de la clasificación de la Liga Adelante es el propósito del cuadro dirigido por Gaizka Garitano, que ha dejado atrás la lucha por la permanencia para soñar con el ascenso a la máxima categoría. Un reto factible que el Eibar confirmó con un convincente triunfo (1-4) ante el Mirandés.

Tras arrebatar los tres puntos al Real Zaragoza, el Deportivo, que se mantiene tras la estela del conjunto vasco, medirá su nivel con el Tenerife, un equipo que aspira a jugar la promoción a Primera División.

"Tenemos mucho que ganar (en Riazor)", comentó el centrocampista Luismi Loro tras alabar el rendimiento de sus compañeros en la goleada (5-0) ante la Ponferradina.

Olvidar ese revés a costa del Real Madrid Castilla es el propósito del conjunto leonés, al que una victoria ante el filial madridista le permitiría huir de los puestos de descenso. "Es como una final para nosotros. Estamos en deuda con nosotros mismos", comentó el delantero brasileño Yuri de Souza en rueda de prensa.

"En todos los partidos que juguemos en El Toralín, se deben quedar aquí los tres puntos", subrayó el capitán de la Ponferradina.

Vencer como local para olvidar sus últimos tropiezos ante el Alavés y el Deportivo es el objetivo del Córdoba, que este sábado recibe a un Real Murcia que la pasada jornada fue derrotado por la UD Las Palmas (1-3).

El conjunto canario, cuarto clasificado, librará un bonito duelo contra el Sporting de Gijón, tercero, mientras que el Numancia, otro de los equipos involucrados en la lucha por los puestos de promoción, se enfrentará con el Mirandés.

Tras su remontada ante el Castilla, el Mallorca recibe a un Recreativo de Huelva obligado a puntuar para dejar atrás las dos derrotas sufridas ante el filial madridista y el Lugo.

El cuadro gallego será el próximo rival del Sabadell mientras que Jaén y Hércules, empatados a 39 puntos, se citan en un choque donde ambos conjuntos aspiran a despegarse de los 37 puntos que marcan el descenso. Unos puestos de los que intentará huir el Alcorcón en su visita al Girona, colista de la Segunda División.

Cierra la 32ª jornada el Alavés-Zaragoza, en un partido en el que ambos equipos necesitan la victoria, los vitorianos para intentar salir de los puestos de descenso y los maños para no seguir hundiéndose en la clasificación y tratar de mantener vivas sus opciones de meterse en el play-off de ascenso.

- Sábado, día 29

18.00 Ponferradina-Real Madrid Castilla

18.00 Córdoba-Murcia

18.15 Mallorca-Recreativo de Huelva

18.30 Eibar-Barcelona B

21.00 Deportivo de la Coruña-Tenerife

22.00 Numancia-Mirandés

- Domingo, día 30

12.00 Las Palmas-Sporting de Gijón

17.00 Jaén-Hércules

17.00 Girona-Alcorcón

17.00 Sabadell-Lugo

18.15 Alavés-Zaragoza








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual