Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segunda división

El Eibar se hace más líder en Anduva

Los vascos recuperaron su mejor versión y golearon (1-4) al Mirandés.

Efe. Miranda de Ebro Actualizada 22/03/2014 a las 21:49
0 Comentarios

El Eibar recuperó este sábado su mejor versión y aseguró el liderato con una goleada ante el Mirandés (1-4) en un partido marcado por la eficacia del conjunto eibarrés.

En el minuto 5, en el primer acercamiento al área del Mirandés, Pablo Infante despejó mal y cedió un balón en la frontal del área a Yuri, que no se lo pensó dos veces y enganchó un potente disparo que se coló por la escuadra de Prieto. Un auténtico golazo.

A partir de ahí, poco más que contar en la primera parte. Tras el gol, el Eibar hizo bien su trabajo y no concedió espacios al Mirandés, muy descolocado por momentos.

Sin apenas generar peligro real, los hombres de Garitano llevaron el partido a su terreno, controlaron el centro del campo y presionaron muy bien la salida del balón de los locales, más inseguros de lo habitual en las acciones defensivas.

Aún así, Prieto no tuvo muchos problemas durante la primera parte, ya que las internadas del Eibar llegaron a cuentagotas y no volvió a disparar entre los tres palos.

Por su parte, el Mirandés, que poco a poco encontró su sitio en el terreno de juego, tampoco incomodó a Irureta hasta la recta final de la primera parte, cuando Iván Agustín probó los reflejos del cancerbero visitante con un gran disparo desde lejos que acabó en saque de esquina.

Tras una primera parte de poco fútbol y menos ocasiones, el partido se animó. Iván Agustín lo intentó para el Mirandés y Eizmendi dio la réplica nada más comenzar el segundo tiempo.

Aunque el Mirandés pareció volver al terreno de juego más metido en el partido, el Eibar no tardaría en demostrar porqué es líder. En el minuto 55 Yuri volvió a batir a Prieto con un disparo desde lejos que terminó de decantar el partido.

Y es que, a partir del 0-2, el Eibar se desató. Tras un aviso de Capa, Albentosa sentenció el encuentro tras peinar a la perfección un saque de esquina en el primer palo.

El conjunto de Garitano aún tuvo tiempo de aumentar diferencias y Jota, tras una gran jugada personal al borde del área, puso el 0-4 en el marcador.

Ya en la recta final, el Mirandés intentó maquillar el resultado con más garra que buen juego y Díaz de Cerio hizo el gol del honor en el 85 tras aprovechar dentro del área pequeña un mal despeje de la zaga visitante.

Ficha Técnica:

1 - Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Muneta, Iván Agustín (Nagore, m.72); Iriome, Pablo Infante, Ríos (Muñiz, m.63); y Goiria (Díaz de Cerio, m.60).

4 - Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Dani García (Rivas, m.70), Errasti; Capa, Jota (Arruabarrena, m.85), Eizmendi (Lillo, m.75); y Urko Vera.

Goles: 0-1, m.5: Yuri; 0-2, m.55: Yuri; 0-3, m.63: Albentosa; 0-4, m.71: Jota; 1-4, m.85: Díaz de Cerio.

Árbitro: Lesma López (Madrid), mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Iván Agustín y Flaño y a los visitantes Yuri, Eizmendi, Jota y Lillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 5.473 espectadores. Alrededor de 600 aficionados del Eibar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual