Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Villareal, 1 - Athletic, 1

El Athletic se aferra a la cuarta plaza

El Villarreal tras el empate se mantiene a siete puntos del conjunto vasco.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/03/2014 a las 17:56
0 Comentarios
El equipo castellonense sigue a la estela.

El Athletic ha rescatado un punto en El Madrigal y ha defendido la distancia con el Villarreal en la lucha por la cuarta plaza, última de acceso a Liga de Campeones, en el partido que ha cerrado la vigésimo octava jornada de Liga BBVA y en el que un tanto de cabeza de Aritz Aduriz consiguió neutralizar el gol inicial de Tomás Pina (1-1).

Los de Marcelino García Toral pusieron el juego en los primeros minutos, pero sin llegar al área rival. De hecho, los dos conjuntos protagonizaron unos primeros cuarenta y cinco minutos intensos, ejerciendo presión en la salida del balón del rival.

Fue el cuadro vasco el que dispuso de la mejor ocasión para marcharse por delante en el marcador al descanso, después de que Gabriel tocase el balón con la mano dentro del área. Sin embargo, Sergio Asenjo adivinó la intención de Aduriz en el lanzamiento y mantuvo las tablas.

Apenas se había disputado un minuto de la reanudación cuando Óliver Torres le ganó la partida a Balenziaga para internarse en el área y poner un centro al segundo palo que aprovechó Tomás Pina, que sólo tuvo que empujar la pelota para marcar.

En el 65, Gabriel venía la segunda amarilla y obligaba al 'submarino amarillo' a jugar los último 25 minutos en inferioridad. En esta situación llegó el empate, cuando Aduriz, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas un buen centro de Iturraspe.

De esta manera, el conjunto castellonense continúa sexto con 45 puntos, a siete del Athletic, que ha sumado por tercera jornada consecutiva. 

Ficha técnica

Resultado: VILLARREAL, 1 - ATHLETIC, 1 (0-0, al descanso).

Equipos:    

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Pina, Bruno, Cani (Aquino, min.60), Oliver Torres (Jaume Costa, min.75), Uche (Pantic, min.67) y Giovani.

ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos (Iraola, min.76), Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Toquero, min.72), Herrera (Beñat, min. 79); Susaeta, Aduriz y Muniain.

Gol:     

1-0, min.46, Tomás Pina.

1-1, min.83: Aduriz.

Árbitro: González González (C.Castellano-leonés). Amonestó a Jokic (min.31) por parte del Villarreal y a Aduriz (min.32) y a Gurpegi (min.36) por parte del Athletic Club. Expulsó a Gabriel por doble amarilla (min.38 y 65).

Estadio: El Madrigal.

Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual