Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

Eibar y Deportivo siguen arriba a pesar del empatar

Recreativo y Sporting les siguen tras caer en sus respectivos encuentros.

Efe. Madrid Actualizada 16/03/2014 a las 23:27
0 Comentarios

El Eibar y el Deportivo no pudieron pasar del empate en casa ante el Hércules (1-1) y el Barcelona B (0-0), pero pese a ello incrementaron su ventaja al frente de la Liga Adelante y se afianzaron en los puestos de ascenso, ya que sus perseguidores, Recreativo y Sporting, sucumbieron contra el real Madrid Castilla y el Jaén.

De esta forma, el conjunto eibarrés manda la clasificación con 51 puntos, uno más que el equipo gallego. El Recreativo queda tercero con 47 y el Sporting cuarto con 46.

El Eibar tuvo en su mano la victoria en su feudo de Ipurúa cuando Jota Peleteiro inauguró el marcador a los 50 minutos, pero un error suyo permitió a David Ferreiro firmar las tablas (m.69) y acabar con la racha imbatido de los vascos, que acumulaban seis encuentros sin encajar gol alguno.

A la vista de los resultados habidos, el empate era un mal menor para el equipo eibarrés, aunque también era una oportunidad perdida para abrir más hueco. No obstante, el Hércules, en el que el técnico Quique Hernández dirigió su partido 200, fue un rival duro que le complicó mucho la vida.

El Deportivo respiró tras haber cedido un empate en Riazor el sábado ante el filial barcelonista, y el Recreativo (sorprendido por el Castilla, 2-3) y el Sporting (sucumbió en Jaén 3-2 merced al acierto de Jona) pierden algo de terreno, pero se mantienen claramente en la pugna.

La UD Las Palmas reforzó su candidatura merced a la goleada sobre el Sabadell (5-0) en un partido que encarriló el iraní Masoud Shojaei con un doblete. El equipo insular es quinto a un paso del Sporting.

Justo por detrás se sitúa el Murcia, que sacó tajada de la mala situación del colista Girona, al que ganó por 0-1 en Montilivi. Un tardío gol del francés Dominique Malonga arruinó el estreno del nuevo técnico del cuadro catalán, Pablo Machín.

El Numancia se queda fuera de la promoción al caer en Los Pajaritos ante un Alcorcón que necesitaba imperiosamente la victoria en su lucha por la permanencia.

Oscar Plano, a los 13 minutos, consiguió el único tanto del encuentro. El equipo madrileño supo administrar el resultado y al final aguantó con un hombre menos tras la expulsión del israelí Dudu Biton.

El Mallorca dio un paso hacia la esperanza. Acabó con su racha negativa de siete partidos consecutivos sin ganar con una victoria por 2-0 al Tenerife, con goles de Marco Asensio y el ghanés Thomas Teye, uno en cada período de tiempo.

El cuadro de Lluís Carreras, que obtuvo su primer triunfo en el banquillo balear, se sitúa décimo, pero la igualdad en la categoría es tal que el descenso, que marca la Ponferradina, está a tan sólo tres puntos.

Córdoba y Lugo, inmersos también en la lucha por huir del peligro, empataron en el Nuevo Arcángel a un tanto. El canterano Sergio Mendigutxia 'Mendi' adelantó al equipo andaluz y cuando parecía que ganaría Víctor Díaz igualó la contienda.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual