El Celta de Luis Enrique más cerca de la salvación

Hasta 20 ocasiones de gol tuvieron en equipo gallego y el levante en un partido loco.

Luis Enrique
El Celta de Luis Enrique más cerca de la salvación

El Celta de Vigo logró este sábado la victoria en casa del Levante (0-1) en un partido muy emocionante en el que hubo hasta veinte ocasiones de gol, pero donde solo Nolito consiguió ver puerta, dejando a los vigueses con 33 puntos a falta de diez jornadas para la conclusión de la Liga BBVA.


Viendo el partido de este sábado en el Ciutat de Valencia resulta increíble que solo se haya visto un gol. Los vigueses tuvieron una docena de ocasiones claras, algunas de ellas clamorosas, entre ellas dos tiros al palo Nolito y varias que acabaron, como viene siendo habitual ya en los rivales del Levante, con grandes intervenciones de Keylor Navas.


Los de Luis Enrique dominaron de principio a fin la primera mitad, consiguieron imponer su fútbol y doblegaron durante esos primeros 45 minutos a un Levante que nunca en toda la temporada se ha visto superado de esa manera como local. De la mano de un eléctrico Nolito y de un genial Orellana fueron llegando una tras otra ocasiones de los celestes.


En una de esas llegadas, en el minuto 19, el Levante tiró mal el fuera de juego y permitió que Augusto llegase libre a línea de fondo para asistir a Nolito que solo tuvo que empujarla. Dos minutos después del gol el gaditano realizó una maniobra genial en la frontal del área para sacarse un zapatazo y estrellar el balón en la madera. Y así continuó el partido hasta el descanso, con un monólogo de los vigueses y ocasiones falladas por parte de Charles, Augusto o el propio Nolito.


Tras la reanudación Caparrós metió al campo a Sissoko y el rumbo del partido viró. Comenzaron entonces 45 minutos de auténtica locura, con llegadas al área cada minuto y errores incomprensibles de cara a puerta en la mayoría de los casos. La palma se la llevó Barral, que en 3 minutos falló un penalti y una ocasión en la que solo tenía que empujar el balón a dos metros de la línea.


Ambas jugadas acarrearon polémica. La primera porque el penalti debió ir acompañado de expulsión a Jonny tras derribar a Casadesús siendo el último hombre y se quedó en amarilla y la segunda porque los levantinistas reclamaron que en el fallo de Barral, que detuvo Yoel, el balón superó la línea, aunque no lo pareció.


Así fue la segunda mitad, una llegada tras otra y Navas y Yoel como protagonistas destacados. Al final todo quedo en el 0-1 que permite a los de Luis Enrique sumar los tres puntos después de tres jornadas sin vencer y acercarse a su objetivo de la salvación. Mientras que el Levante, que suma dos derrotas seguidas, se queda en mitad de la tabla con 36 puntos. 


Ficha técnica


Resultado: LEVANTE, 0 - CELTA, 1. (0-1, al descanso).


Aliniaciones:


LEVANTE: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, Juanfran (Hector Rodas, min.46), Nikos; Diop (Sissoko, min.46), Simao; Ivanschitz, Rubén García, Víctor Casadesús (Babá Diawara, min.75) y David Barral.


CELTA: Yoel; Jonny (Hugo Mallo, min.67), Cabral, Íñigo López, Aurtenetxe; Fontás, Madinda (Krohn-Dehli, min.70), Augusto (Santi Mina, min.86); Orellana, Nolito y Charles.


Goles: 


0 - 1, min.19, Nolito.


Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Pedro López (min.50), Ivanschitz (min.60) y Nikos (min.78) por el Levante; y a Madinda (min.53), Jonny (min.59), Cabral (min.60) y Charles (min.88) por el Celta.


Estadio: Ciutat de Valencia.