Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jornada de Champions

Simeone no se confía: "Hay que evitar un partido abierto que beneficiaría al rival"

El Atlético de Madrid afronta con precaución su choque contra el Milán.

Colpisa. Madrid. Actualizada 10/03/2014 a las 19:37
0 Comentarios
Simeone en la rueda de prensa previa al choque contra el Milán

"Fuerza e intensidad para controlar el centro del campo y evitar un partido abierto que beneficiaría al rival". Esas son las claves esgrimidas por el 'Cholo' Simeone para que el Atlético haga valer el excelente 0-1 logrado en San Siro y de un paso más en su crecimiento de los últimos años con la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones, ronda en la que no compite desde el curso 96-97, cuando el hoy técnico argentino lucía el '14' y jugaba en el centro del campo colchonero.

"Está claro que hay un resultado previo que es corto y que invita al adversario a tener que salir a buscar el gol. En consecuencia, nosotros tenemos que contener", expuso en técnico rojiblanco, que se espera "la mejor versión del Milan, una institución muy poderosa y con jugadores de mucho talento acostumbrados a jugar esta competición". "Se trata de un encuentro peligroso, más allá del resultado de la ida, porque los grandes jugadores aparecen en los partidos importantes", insistió el argentino.

Simeone ensalzó al "desequilibrante y determinante" Balotelli, ya recuperado de la lesión en el hombro sufrida en el primer asalto, pero subrayó el Atlético debe tapar, sobre todo, las "vías" de llegada al ariete. Desconfía por completo el equipo español del único superviviente italiano en la máxima competición continental, de un club con siete Copas de Europa y que recupera a la mayor parte de sus efectivos.

'El Cholo' barrunta cambios con respecto a Balaídos, donde emergió David Villa con sus dos goles decisivos Son seguros los regresos de Godín, Arda Turan y Diego Costa, bajas por sanción ante el Celta, y probablemente pueda entrar algún jugador más de refresco "la competencia en el grupo es buena porque eso nos hace crecer y estar preparados para afrontar todas esos partidos importantes que se avecinan".

El Milan no se dará por vencido tal y como proclama su administrador delegado, Adriano Galliani "espero volver con el pase a cuartos. Tenemos al equipo con casi todos los jugadores disponibles. Nos enfrentamos al Atlético en las mejores condiciones. Creo que necesitaremos corazón y cabeza contra el Atlético, muy peligroso sobre todo en su feudo", señaló Galliani que sabe que caer supondría un desastre económico para el equipo italiano. Sin ninguna posibilidad de clasificarse para la próxima Liga de Campeones con el décimo puesto actual en la Serie A, asume que su única baza para salvar la presente campaña y sumar ingresos es llegar lo más lejos posible en el gran torneo europeo.

El Milán saldrá sin miedo


"En San Siro deberíamos haber ganado al Atlético. Aquel partido tendría que haber terminado 2-0 a nuestro favor, pero tuvimos mala suerte", recuerda el centrocampista marroquí del Milan, Adel Taarabt "no tendremos miedo contra el Atlético. Ellos son fuertes, están en lo alto en la Liga, pero la 'Champions' es otra cosa. En San Siro demostramos que podemos dominar, no veo por qué no podemos hacerlo en Madrid", añadió el jugador magrebí, el más dañino para el Atlético en la capital lombarda.

El grupo que entrena Clarence Seedorf promete ser ofensivo en el Calderón para tratar de romper su pésima racha actual, ya que no ha marcado en tres de sus últimos cuatro encuentros y viene de perder 1-0 ante el Udinese, donde el preparador nacido en Surinam reservó a varios jugadores, entre ellos a Balotelli. Seedorf no ha terminado de revitalizar al equipo que dejó agonizante Massimiliano Allegri, pero está convencido de que puede ganar en el Calderón.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual