Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

El Eibar se deja dos puntos en Alcorcón pero consolida su liderato

El Recreativo y el Sporting jugarán ante Tenerife y Numancia en la lucha por el ascenso directo.

Efe. Madrid 09/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios

El Eibar se consolida en el liderato pese a dejarse dos puntos en la visita a un equipo de la zona baja, el Alcorcón (0-0), pero aprovecha el traspié del Deportivo de La Coruña, que salió derrotado de Miranda de Ebro por un tanto de Pablo Infante (1-0).

Recreativo de Huelva y Sporting de Gijón, que mañana juegan ante Tenerife y Numancia, respectivamente, tendrán la oportunidad de echar más leña al fuego en la lucha por el ascenso directo a la Liga BBVA tras el fallo de los dos primeros clasificados.

El Eibar se mantendrá líder tras un bonito partido al que sólo le faltó el gol. El Alcorcón ya suma en Santo Domingo diez partidos consecutivos sin ganar. Lo intentó de todas las formas posibles ante el primero, para conseguir unos puntos que le sacasen del descenso. Fue en vano porque le faltó puntería en todos sus intentos ante un rival que cuando apretó pudo ganar liderado por Jota Peleteiro.

El empate sin goles se hizo bueno cuando el Deportivo de La Coruña protagonizó la sorpresa de los encuentros adelantados al sábado. Cedió ante la brillantez de Pablo Infante, quien tras varios intentos consiguió marcar tras provocar un infantil penalti de Alex Bergantiños a trece minutos del final (1-0).

Los tres puntos saben a gloria a un Mirandés que, a falta de la jornada dominical, pasa de ser penúltimo a estar fuera de las posiciones de descenso. Cortó la racha de dos triunfos consecutivos del Deportivo y sus intenciones de asaltar el liderato.

Mientras, el Córdoba sigue en zona de nadie tras una nueva derrota ante su afición (0-1). Conquistó El Arcángel la Unión Deportiva Las Palmas, que relanza su candidatura para pelear por el ascenso y se coloca quinto gracias al tanto de Tanausú Domínguez 'Tana' a los 38 minutos. Aguantó el conjunto amarillo quince minutos con diez jugadores por la expulsión de Momo.

Tampoco afectó al Sabadell jugar en inferioridad numérica. Hundió al Girona, colista, con diez por la expulsión de Carlos Hernández a los 36 minutos. No le afectó y endosó una durísima derrota que deja en la cuerda floja al técnico Javi López. Collantes, un doblete de Aníbal y el gol de la jornada marcado por Gato, que se fue de todos y marcó a puerta vacía, dieron forma al 4-0.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual