Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Puyol deja el Barça

Bartra: "Intentaré que no se note el hueco de Puyol, es un reto muy bonito"

Marc Bartra ocupará el puesto que pueda dejar el capitán Carles Puyol en el centro de la defensa.

Europa Press. Barcelona Actualizada 06/03/2014 a las 22:07
0 Comentarios
Carles Puyol dejará su puesto de capitán en el Barça

El jugador del FC Barcelona Marc Bartra ha manifestado este jueves su intención de tomar el relevo que pueda dejar el capitán Carles Puyol en el centro de la defensa, en un reto "muy bonito" que no le supone presión sino ilusión, y ha añadido que intentará que no se note "el hueco" que deje a final de temporada el '5' blaugrana.

"Puyol solo hay y habrá uno, lo ha demostrado. No me lo tomo como una presión sino con ilusión y un reto muy grande para mí, es mi posición, él no estará. Esta semana que viene renovaré e intentaré estos años que no se note su hueco, para mí no es una presión sino un reto muy bonito", manifestó en rueda de prensa.

Para Bartra, la de Puyol es una noticia triste para todos. "A nivel de equipo porque es el líder y capitán, y personalmente porque me hadado muchísimos consejos, para tirar adelante, y no somos conscientes aún de que la temporada que viene no estará. Quedan tres meses, a aprender al máximo de él y para adelante", se sinceró.

"Es un capitán de pies a cabeza. En el equipo se ve el trabajo que hace, personalmente me ha ayudado mucho en el campo, en cada jugada, en cada entrenamiento. Su trabajo dentro y fuera del campo es primordial. Como persona transite los valores del Barça y le tenemos que estar muy agradecidos. Para mí, es de los mejores del mundo", recalcó.

No obstante, más allá de que él quiera cogerle el relevo, comentó que no es nadie para decir cómo debe ser quien venga para ocupar su puesto, ya que el club quiere contar con cuatro centrales. "La posición de central en el Barça es complicada, y al no ser de la casa más. Jugar a tantos metros de la portería, salir jugando desde atrás... Quien venga, sea quien sea, le ayudaremos y aprenderemos al máximo, y a remar todos en la misma dirección", apuntó.

"Tomo este tramo final con mucha ambición, vienen partidos bonitos e importantes. He pasado por no jugar casi nada a jugar partidos seguidos, luego a algunos sí y otros no, pero lo cojo con ganas. Lo mejor es ser ambicioso y que el míster me tenga en mente para ayudar al equipo y aportar mi 'granito' de arena", manifestó.

En cuanto a la capitanía, se mojó en cuanto al sustituto. "Tenemos la suerte de que hay muchos jugadores que conocen la casa. Puyol no estará, pero sí Xavi que se conoce la casa 'de pe a pa', y el resto pueden llevar el brazalete como él, igual Piqué, Iniesta, Messi, también está Busquets que le admiro como profesional y pasó por lo mismo que estoy pasando yo. Sería una buena opción", señaló.

Por otro lado, en cuanto a la Liga, cree que es lo mismo estar primero o segundo a estas altura. "Si eres primero tienes que ganar y si eres segundo lo mismo. El Barça te exige ganar todos los títulos, y cuando te pasan por encima y no vas primero, no es lo que estamos acostumbrados. Nos pasó, que íbamos por detrás y nos pusimos primeros, y en nuestra cabeza debe estar esto, ser primeros pero sin perder los nervios y poder ganar para remontar", argumentó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual