Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Carles Puyol anuncia su retirada del Barça al finalizar la temporada

Tenía contrato hasta 2016, pero ha puesto fin a su etapa barcelonista por los problemas físicos.

Efe. Barcelona Actualizada 04/03/2014 a las 19:38
17 Comentarios
Carles Puyol

El central barcelonista Carles Puyol, de 35 años, ha anunciado su intención de abandonar el club azulgrana al término de esta temporada.



Puyol, que tenía contrato hasta 2016, ha decidido poner fin a su etapa como barcelonista a causa de los problemas físicos acumulados. A finales de temporada anunciará definitivamente sus planes de futuro.

En una comparecencia de urgencia programada por el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva, y antes del entrenamiento del equipo, el aún capitán barcelonista ha decidido poner punto y final al final de esta temporada, en la que habrá cumplido 19 años desde que ingresó en la institución.

Acompañado de algunos de sus compañeros -la mayoría están con sus selecciones-, Puyol ha sido contundente y con un discurso sintético, en el que no ha aceptado preguntas, ha dicho que dejará el Barcelona a final de temporada, que necesita descansar y que aún desconoce qué hará después, dando por entendido implícitamente que no participará en el mundial de Brasil de este verano.

"El motivo de la convocatoria es para comunicaros que a final de la presente temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona. El club está al tanto y estamos de acuerdo, en el hecho, así como en el cómo; rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que quedan pendientes -finaliza su relación en el 2016-", ha dicho un Puyol firme ante los medios.

"Después de las dos últimas operaciones tan agresivas -de rodilla-, me está costando mucho recuperar el nivel que yo mismo me exijo para continuar aquí; mucho más de lo que yo me pensaba y más de lo que me dijeron los cirujanos", ha continuado el capitán azulgrana.

Esta incapacidad de alcanzar su máximo rendimiento ha sido lo que al final le ha decantado por abandonar el club de toda su vida, con el que jugó por última vez este domingo, en el que marcó uno de los cuatro goles contra el Almería (4-1).

A pesar de este adiós, Puyol en ningún momento ha dicho que se retirará como futbolista, al precisar que su objetivo a corto plazo es descansar.

"Me gustaría comentar tres cosas: no me voy hoy, porque tenemos tres meses de campeonato y los que me conocen saben que no bajaré los brazos y seguiré luchando hasta el final para intentar mejorar, ayudar al equipo y lograr los objetivos de la temporada; no sé lo que haré el 30 de junio; lo que sí que tengo claro es que cuando acabe la temporada, necesito descansa. Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones. Después, ya veremos lo que pasa", ha señalado.

Así, con la firmeza de que abandonará el club pero con la incógnita de si seguirá jugando al fútbol después de concluir la temporada, Puyol ha puesto punto y final a una intervención ante los medios que no ha superado los dos minutos, en la que no ha aceptado preguntas, aunque ha emplazado a una conferencia cuando finalice la temporada.

"Al final de temporada, sí que me gustaría hacer una rueda de prensa; despedirme de toda la gente que me ha acompañado durante estas 19 temporadas. Quien quiera, quien pueda, presidentes, directivos, entrenadores, compañeros, gente del club, periodistas, amigos, familiares... aquel día os contestaré todas la preguntas que queráis", ha concluido entre aplausos de sus compañeros y amigos.


  • Ramon d'H.06/03/14 00:00
    16 PARA RAMON D¿H....................por ejemplo, Gareth Bale : nohasefaltadesirnadamas.....o si ..se me olvidaba Banquia, que tu tambien lo has pagado majete !!! te molesta la verdad ???
  • Saragon05/03/14 00:00
    No entendí nada que hable en Español ...un indepentista menos. 
  • Pascual05/03/14 00:00
    Siento que deje el Barcelona Carles Puyol, pues siempre lo ha llevadoen el corazón y lo ha disfrutado mucho; como también lo ha hecho conla seleccion española. Es un gran futbolista , que ha ganado todo lo que se puede ganar en elnel futbol , y además una gran persona .Con energía, combativo y limpio jugando y fuera de él.. Se merece un puesto de honor en el Barcelona y en la selección española pues se los ha ganado de sobre. Esoero que le vaya muy bien en su vida y sea muy feliz. Gracias , muchísimas gracias , por ser cómo eres y haber nos dado momentos tan buenos .( eres un gran guerrero bueno, en el deporte y en la vida . Viva la madre que te parió ! ) Te queremos .¡¡¡¡¡¡ Aupa Carles Puyol !!!!! ¡¡Eres grande entre los grandes !!!
  • Ramon d'H.05/03/14 00:00
    para :: patatn y makcnf .................solo comentar una cosa : Gareth Bale , ya se que este no es el lugar ni la noticia, pero tampoco se mide con la misma atencion a unos que a los otros, y creo entender perfectamente al Sr. Cardenal.
  • Puyol SI Movilla NO05/03/14 00:00
    Puyol ha demostrado que es hombre de palabra dijo que cuando no pudiera rendir bien renunciaría a su contrato en el Barcelona y así lo ha hecho. Movilla dijo cuando el Zaragoza considerase que ya no lo necesitaba pondría todas las facilidades para rescindir el contrato, pero no ha cumplido nunca su palabra no cobro el mes de Diciembre y el dos de Enero interpuso una demando al Club por impago. ósea no cumplió su palabra, Puyol sí.
  • Viki-Ngâ05/03/14 00:00
    De lo mejorcito que se ha visto en años en un campo de fútbol, en cuanto a técnica, esfuerzo y comportamiento. Inolvidable. De una merengue.
  • Mikel05/03/14 00:00
    Gracias Puyol por los momentos que me has hecho pasar con la camiseta de la selección
  • herrera dimisión05/03/14 00:00
    Exactamente el mismo código de honor tienen algunos que ese cobarde entrenador del zaragoza llamado herrera, el mismo...
  • edward05/03/14 00:00
    Reinetas y golden..
  • PARA RAMON D¿H05/03/14 00:00
    Que cansino que eres...Han pillado al Barça (el equipo de los "valors") con el carrito del helado robándonos a todos los españoles, tú incluido (porque eso y no otra cosa es defraudar a Hacienda) y vienes a marear la perdiz. Vete a comentar al Sport o a esos periódicos en catalán que no compra nadie y viven de subvenciones de la Generalidad y déjanos a los aragoneses tranquilos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual