Toni Doblas, capitán sin equipo

El exportero del Real Zaragoza, que no tiene equipo tras dejar el FK Khazar Lankaran de Azerbayán, es el capitán de la selección de jugadores 'parados' de la AFE.

Doblas, de negro, capitán de la selección AFE
Toni Doblas, capitán sin equipo

Toni Doblas no tiene equipo, pero aún así luce el brazalete. El exportero del Real Zaragoza se encuentra en el paro desde que dejó el FK Khazar Lankaran azerbaiyano -en el que ahora milita el exzaragocista Edu Oriol y entrenado por John Benjamin Toshack- tras una mala experiencia. Sin embargo, es el capitán de la selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), creada por esta organización para dar visibilidad a los futbolistas sin equipo e intentar buscarles un club.


Estos días están concentrados en la Comunidad Valenciana para realizar una gira de varios partidos, en los que ya han ganado al Shanghai Shenhua chino (1-0) y al Club Alianza Lima peruano (también 1-0), mientras que este martes se enfrentan al Huracán, de Segunda B.


El combinado lo dirige Thomas Cristiansen, y entre los jugadores están los porteros Toni Doblas y Urtzi Iturrioz; los defensas Alberto Heredia, Juan Francisco Aranda, José Luis Rodríguez, Pablo Gómez, Ayoze Díaz, César Soriano, José Antonio Picón, Juan Povedano y Raúl Fernández; los centrocampistas Alberto Manga, Miki Massana, Marc Serramitja, Santi Aitor, Xavi Moré, Aarón Bueno, Paul Abásolo, Omar Monterde, Toni Moral, Salvador Valderrama 'Salvi' y Tati Maldonado; junto a los delanteros Gabriel Gómez y Albert Yagüe.


Este grupo de 24 futbolistas estarán concentrados hasta el próximo 31 de enero. El próximo jueves se enfrentarán al CSKA de Moscú, mientras que el sábado jugarán contra el FC Biel de Suiza. Entretanto, siguen esperando una llamada antes del cierre del mercado de invierno.


Una mala experiencia en Azerbayán


El portero Toni Doblas se quedó sin equipo tras regresar de Azerbayán, donde sufrió una mala experiencia que trata de olvidar en España. "He preferido denunciar el contrato y volver a España antes que seguir en la situación en la que me encontraba", aseguraba a su regreso el guardameta.


Doblas dejó el Real Zaragoza, donde no jugaba, en enero de 2013, cuando aceptó la oferta del FK Khazar Lankaran. "Al principio me comentaron unas condiciones que después no eran las esperadas, como vivir en la capital (Baku), porque al final vivía a cuatro horas, casi al lado de Irán, y de la capital son ocho de los diez equipos de la liga. Aguanté hasta que empezó a ir un poco mal", denunció el portero.