Fútbol

Ronaldo, Messi, Iniesta y Courtois, galardonados en los Premios de la LFP

El portugués recibio el Premio Especial LFP y el argentino, el de mejor delantero y jugador.

Los delanteros del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y del FC Barcelona, Leo Messi, el centrocampista azulgrana Andrés Iniesta y el portero del Atlético de Madrid Thibout Courtois fueron galardonados en la ceremonia de entrega de los 'Premios de la LFP' a los Mejores Jugadores de la temporada 2012-13 de la Liga BBVA.


Cristiano Ronaldo recibió el 'Premio Especial LFP' como 'Jugador Mas Valioso (MVP)', mientras que el argentino, ausente en la gala por estar recuperándose en su país de su lesión, el de 'Mejor Jugador' y 'Delantero' de la Liga BBVA. "Es un honor recibir este premio. Muchas gracias, intentaré seguir así para ganar más trofeos a nivel individual y colectivo", indicó Cristiano tras recibir la distinción como MVP de la Liga.


Estos galardones y los de los mejores jugadores de la Liga Adelante se entregaron en la V Gala de Premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), celebrada en el Hotel Auditorium de Madrid.


Messi triunfó sobre Ronaldo y el ahora jugador del Manchester City Álvaro Negredo como 'Mejor Delantero' del curso pasado, mientras que Iniesta se impuso al ahora jugador del Real Madrid Isco y el del Manchester City Jesús Navas por el de 'Mejor Centrocampista de ataque'.


Por su parte, Courtois (At. Madrid), Trofeo Zamora, superó a Victor Valdés (Barcelona) y Willy Caballero (Málaga) como 'Mejor Portero', y el jugador de la Real y actualmente jugador blanco Asier Illarramendi, a Beñat (Athletic Club) y Javi Fuego (Valencia) como el de mediocentro más destacado.


El propio 'Illarra' tambien recogió el premio como 'Jugador Revelación' al ganar en la votación al jugador del Sevilla Antonio Moreno y el fichaje del Atlético de Madrid Leo Baptistao, ex del Rayo Vallecano.


En la Liga Adelante, el campeón, el Elche, con cuatro finalistas, el 'Zamora' Manu Herrera, el lateral Edu Albacar, el mediocentro Alberto Rivera y el delantero Ferrán Corominas 'Coro' era el principal protagonista. De ellos, Albacar recogió el de 'Mejor Defensa'.


También destacaba el Almería, con tres nominados. El meta Esteban y el delantero Charles, que se marchó al Celta, fueron los mejores en sus respectivos puestos. Chuli, del Recre, fue el jugador revelación, Bruno, el mejor mediocentro, y el jugador mas destacado, el ex del Barca B, Gerard Deuloufeu.


Los futbolistas eligieron a Diego Pablo Simeone y Fran Escribá como 'Mejor Entrenador' de las Ligas BBVA y Adelante respectivamente. "Gracias por esta premiación, es la primera en Europa", dijo el 'Cholo'.


Finalmente, los aficionados, a través de Aficiones Unidas, otorgaron el Premio BBVA al Juego Limpio a Iker Casillas (Real Madrid), recogido por su presidente, Florentino Perez, y Bruno (Villarreal), y al Athletic Club y el Villarreal.

--MEJORES JUGADORES DE LA TEMPORADA 2012-13.


-Liga BBVA.


Mejor portero: Courtois (At. Madrid).


Mejor defensa: Sergio Ramos (R. Madrid).


Mejor mediocentro: Illarramendi (R. Madrid).


Mejor centrocampista de ataque: Iniesta (Barcelona).


Mejor delantero: Messi (Barcelona).


Jugador revelación: Illarramendi (R. Madrid).


Mejor entrenador: Diego Simeone (At. Madrid).


Mejor jugador: Leo Messi (FC Barcelona).


Premio LFP al Jugador Mas Valioso: Cristiano Ronaldo.


-Liga Adelante.


Mejor portero: Esteban (Almería).


Mejor defensa: Edu Albacar (Elche).


Mejor mediocentro: Bruno (Villarreal).


Mejor centrocampista de ataque: Vitolo (Las Palmas/Sevilla).


Mejor delantero: Charles (Almería/Celta).


Jugador revelación: Chuli (Recreativo/Betis).


Mejor entrenador: Fran Escriba (Elche).


Mejor jugador: Gerard Deloufeu (FC Barcelona B).