Fútbol

Los futbolistas podrán obtener la ESO 'online' en un solo curso

Los socios de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) podrán sacarse a partir de ahora el graduado en ESO, antiguo graduado escolar, a través del Centro Oficial de Educación Secundaria Online (INAV).

Los futbolistas nacionales socios de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) podrán sacarse a partir de ahora el graduado en ESO, antiguo graduado escolar, a través del Centro Oficial de Educación Secundaria Online (INAV), tras el acuerdo alcanzado entre ambos organismos.


Actualmente, la AFE cuenta con 7.700 afiliados, que podrán disfrutar de las ventajas de realizar los estudios de Secundaria a través de INAV. En un único curso vía 'online' el alumno conseguirá su título oficial válido para todo el territorio español.


Al margen de para acceder a las ofertas del mercado laboral una vez terminada su carrera deportiva, los futbolistas necesitan el título de la ESO para sacarse el carnet de entrenador.


"Mediante este acuerdo nuestros afiliados que así lo requieran, tienen unas condiciones muy ventajosas para la preparación de las pruebas que les den la posibilidad de obtener la titulación en ESO. Ya sea para encaminar su futuro en el ámbito deportivo o para el acceso a formación de Grado Medio o Superior de otro tipo de especialidades", comentó el vicepresidente de la AFE, Jesús Díaz Peramos.